Rosa María Vidal Isern. | Archivo UH

TW
2

Rosa María Vidal Isern falleció este miércoles en Palma a los 81 años. Maestra de profesión y cofundadora del Grupo Batle y Mar Hotels, se caracterizó por ser una gran trabajadora y una mujer luchadora durante toda su vida.

Ejerció de maestra hasta su jubilación, profesión que compaginó con su faceta empresarial junto a su marido, Jaume Batle.

Esta andadura empezó en 1956 con la creación de la compañía de transporte discrecional Autocares Batle. En 1974, Batle dio el primer paso en el mundo hotelero con la construcción del hotel Condesa de la Bahía, en el Port d’Alcúdia. Rosa María Vidal estuvo muy involucrada en el desarrollo del establecimiento, del que llegó a ser directora.

Actualmente el grupo cuenta con más de una decena de hoteles, con presencia en Mallorca, Menorca y República Dominicana. Conserva el carácter familiar, que siempre ha sido un sello de distinción.

Al margen de su labor profesional, Rosa María Vidal jamás descuidó la familia. Madre de tres hijos, siempre tuvo que compaginar su atención con las responsabilidades empresariales.

El funeral se celebrará esta noche a las 20 horas en la parroquia de Santa Maria, su localidad natal.