Más de 3.000 personas participan en Palma en la marcha del Día de la Mujer

|

Valorar:
191 encuestas

La manifestación ha comenzado en la Plaça de la Porta Pintada sobre las 19.30 horas con pancartas con los lemas «somos la fuerza que mueve el mundo» y «ni un paso atrás en nuestros derechos» abriendo la marcha, que ha terminado en la plaza de Santa Eulalia

08-03-2017 | Pere Bota
preload
Inicio de la marcha del Día Internacional de la Mujer.

Inicio de la marcha del Día Internacional de la Mujer.

08-03-2017 | Sebastiana Carbonell
Más de 3.000 personas participan en Palma en la marcha del Día de la MujerDía Internacional de la Mujer

Cerca de 3.000 personas han marchado este miércoles por Palma con motivo del Día Internacional de la Mujer en una manifestación convocada por el Moviment Feminista de Mallorca, a la que se han sumado autoridades, diputados y sindicatos, entre otros.

La manifestación comenzó este miércoles en la Plaça de la Porta Pintada sobre las 19.30 horas con pancartas con los lemas «somos la fuerza que mueve el mundo» y «ni un paso atrás en nuestros derechos» abriendo la marcha, que ha terminado en la plaza de Santa Eulalia en lugar de la plaza de la Reina como estaba originalmente previsto.

Otros lemas han sido «Viva la lucha feminista», «El machismo mata si no se lo combate», o «Ni un paso atrás, contra el patriarcado acción directa».

La manifestación, que ha sido animada por una batucada, ha recorrido la calle san Miguel, la Plaza Mayor, la calle Colom y finalmente en la Plaza de Santa Eulalia se ha leído el manifiesto.

En dicho manifiesto el Moviment Feminista ha alertado de que las medidas contra la crisis «pueden agravar las desigualdades ya existentes» y han rechazado «un sistema económico que explota tanto el trabajo doméstico como los cuidados no remunerados por parte de mujeres para sostener el funcionamiento del sistema económico capitalista».

Por parte del Govern han asistido la consellera de Presidencia, Pilar Costa; la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera; la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago; el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, y la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu. También han asistido cargos del Ayuntamiento y diputados del Parlament, como el president Baltasar Picornell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MArcos
Hace un año

No me gusta, parece que meten a todos los hombres en el mismo saco, no lo entiendo, son un poco agresivas en sus maneras. Creo que están tomando un camino equivocado.

Valoración:menosmas

Veritasbal
Hace un año

Muchas militantes, muchas colocadas en la administración o ongs subvencionadas y oportunistas, muchas bienintencionadas. Lo malo es que detrás de esto hay partidos populistas que viven de los eslogans, de la propaganda y luego cuando gobiernan, nos llevan por el peor camino, como la ideología de género. La violencia es simplemente mala educación recibida en la familia o en el colegio o simplemente gente desequilibrada que necesita tratamiento. No se va a evitar totalmente, de la misma manera que no se evitan los ladrones, los asesinos y los políticos corruptos o los populistas que nos quieren llevar al paraíso bolivariano.

Valoración:3menosmas

Sebastian Gari
Hace un año

Contra o favor de quien iba dirigida esta marcha ?.

Valoración:1menosmas

UNO
Hace un año

Español, blanco, heterosexual, hombre, clase media, SOY UN DESGRACIADO

Valoración:1menosmas

Mas sorprendido
Hace un año

Vaya tela con algunos

Valoración:4menosmas

veinat
Hace un año

si yo fuera mujer estaría muy cabreada,no hay nada más machista que " el dia de la mujer"... como que el dia? todos los días del año son o deberían ser el día de la mujer, y del hombre, claro..

Valoración:-4menosmas

Sorprendido
Hace un año

Alguien me puede informar que día es EL día de los Hombres.

Valoración:-2menosmas

Ya lo sé
Hace un año

Y Cornelio es cuando ya ha tocado fondo.

Valoración:3menosmas

Jorge
Hace un año

Cornelio y Alucinando son el mismo personaje.

Valoración:4menosmas

Cornelio.
Hace un año

Un 10 para la oradora.Muy bién.Falta fuerza en la tropa.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2