Irene Villa afirma que no le guarda rencor a Valtonyc y que se le debe dar una «segunda oportunidad»

| Palma |

Valorar:
Visto 4869 veces
preload
Irene Villa.

Irene Villa.

08-03-2017 | Ultima Hora

La escritora, psicóloga y víctima del terrorismo Irene Villa ha asegurado durante una entrevista que perdonaba al rapero mallorquín Valtonyc pero que debía pagar por el delito cometido, que había sido probado por un juez. El rapero ha sido condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y 6 meses de prisión por injuriar al Rey y ensalzar a ETA y a los Grapo en sus canciones.

En declaraciones en un programa de Canal 4, Villa explicó que no le guarda «rencor» y que cree que es necesario «darle una segunda oportunidad y reinsertarse».

La víctima del terrorismo aseguró que «no todo vale con argumentar libertad de expresión» y argumentó que «donde empieza la del rapero, acaba la suya como víctima del terrorismo».

Respecto a las 8.000 personas que apoyaron a Valtonyc tras su condena, Villa manifestó que «demuestran el odio que les corroe y lo podridos que están por dentro».

Villa sobrevivió a un atentado terrorista el 17 de octubre de 1991, en el que perdió las dos piernas y parte de una mano. Desde entonces se ha convertido en una gran defensora de las víctimas del terrorismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Reflexiones
Hace un año

No siento ninguna simpatía por Valtonyc. E Irene Villa posiblemente tiene una parte de razón. Pero el uso partidista que se esta haciendo en España de las víctimas del terrorismo, está llegando a unos límites absolutamente inmorales.

Valoración:0menosmas

Marcos
Hace un año

No creo yo que sí la víctima del atentado hubiera sido la madre o hermana o novia del tal Valtonyc hubiera hecho la cancioncita.... Otra cosa es que la pena sea desproporcionada

Valoración:11menosmas

Yyy
Hace un año

@ debería disculparse, qué palabrotas ha dicho Irene Villa? Dices lo de librrtad de expresión...esa libertad no te permite injuriar, dañar, ofender, ni faltar al respeto a los demás, ni hacer apología del terrorismo, con lo cual el que debería disculparse es el tal Valtonyc, no Irene Villa. Y mezclas ideas y opiniones políticas, víctimas del terrorismo las hay de todas las tendencias políticas, no solo de derechas, y no creo que a uno de izquierdas que sea víctima, le parezcan bien las canciones de ese sujeto. Éste tipo debe ser consecuente con sus actos, y no todo vale en la libertad de expresión.

Valoración:14menosmas

Palmesano7
Hace un año

En este País se politiza todo: desde el fútbol, las lenguas y hasta las víctimas de terrorismo. Me da igual que Villa sea del PP o de quién, con todo su derecho, confíe. Pienso que la condena es excesiva, y más comparando con otros casos más sangrantes. Aun así, no todo vale en la libertad de expresión. Y sí, me acuerdo de los niños que esperaban a que volviera su padre de trabajar y nunca lo hicieron.

Valoración:12menosmas

Debería diaculparse
Hace un año

Valonyc no ha matado a nadie, ni ha robado, ni ha engañado a nadie. Y las personss que le apoyan,lhacen porque les duels que un chico jo en se puerta en la cárcel y porque la libertad de expresión, actalmente, sólo la pueden ejercer los de la derecha, a los que se les permite absolutamente todo, no se merecen que esa mujer les diga estàs palabrotas tan llenas de odio, rencor y misèria moral, por muy víctima del terrorisme que sea. Comprendo que tenga rencor y amargura, no que venga por aquí a cargar contra los mallorquins a, que no tenemos la culpa de su dolor.

Valoración:-9menosmas

Jabato
Hace un año

¿Que fue de esos niños que perdieron a padre y madre cuando eran pequeños. ¿que fue de ese niño que le explotó un juguete bomba y lo dejó ciego? ¿que fue de ese albañil que se afilió al PP y lo asesinaron porque era objetivo facil? Lo sabía el Valtonic

Valoración:12menosmas

tomeu
Hace un año

O sea, que por no guardar rencon al aprendiz de terrorista ese, Irene tiene que ser del PP?........que perdidos váis!!!

Valoración:11menosmas

Señora Villa, escúcheme
Hace un año

La única conexión que tienen los nacionalistas de las Balears con ETA, es una calumnia de un ultra, que por cierto está condenado por un tribunal de justícia, y que casualmente se trata del mismo individuo que ahora ha denúnciadoi a ese chico. Si usted, señora Villa no conoce la persecución feroz y continua, que sufrimos los mallorquines por parte de la extrema derecha, y sólo por no querer perder nuestra cultura, mientras las fuerzas de orden público miran hacia otro lado, no debería intervenir, señora, porque el terrptismo probablement esté en otro lado. Yo antes la admiraba, pero ajora me ha decepcionado.

Valoración:-20menosmas

rafael
Hace un año

Pero a ver, qué sabrá el chaval ese que canta y otros muchísimos como él lo qué ha sido el terrorismo desde que hubo la transición si ni siquiera habían nacido, entonces qué puñetas creen que saben? ahí está el problema de la juventud de ahora ahí y es que piensan que lo saben todo: creen que son el ombligo del mindo, que pueden faltar al respeto a todo el mundo o ningunear a cualquiera, salltarse las normas como quieran y cuando quieran y hacer su santa voluntad, al fin y al cabo casi todos/as son hijos de papá o ninis que no saben lo que es trabajar duro ni conocen las desgracias ajenas, sencillamente les resbala todo. La vida se encarga de poner a cada cual en su sitio eso desde luego.

Valoración:38menosmas

MA
Hace un año

Yo creo que estos "de izquierdas" tienen un complejo de inferioridad que lo flipas... (hablo como ellos para que me entiendan), no es muy normal que, demuestren la poca capacidad de tolerancia y respeto para los que no piensan como ellos, pero en cambio quieren respeto para su "libertad de expresión"..., esto desde luego, serviría para hacer un estudio clínico. Y dice el rapero que Irene Villa aprovecha para hacer política y él... si no se sabía quien era hasta que lo han condenado, por lo menos lo que ha hecho esta chica con su vida es de admirar.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5