Condenan a un peluquero por mostrar el pubis de una clienta en su publicidad

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la sesión de fotos de la que deriva la condena al peluquero tomada del vídeo del ‘making off’.

Imagen de la sesión de fotos de la que deriva la condena al peluquero tomada del vídeo del ‘making off’.

07-03-2017 | Redacción Local

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial que condena a un peluquero de sa Pobla a indemnizar con 3.000 euros a una clienta por subir a Facebook una fotografía con un desnudo frontal. La demandante reclamaba al alto tribunal que incrementara la indemnización.

Cada año, el peluquero hace una sesión de fotografías para publicitarse en la que participan sus clientas. En 2012 la temática giró sobre Marilyn Monroe. La mujer posó desnuda para emular la imagen de la actriz que fue portada del primer número de la revista Playboy en 1953. La imagen se difundió en catálogos, revistas especializadas y redes sociales. Un año después, la protagonista de las fotografías acudió a los tribunales e interpuso una demanda de protección al honor y a su propia imagen. Argumentaba que el consentimiento que había dado era para una única foto y para un único evento. Reclamaba una indemnización de 100.000 euros.

Un juzgado de Inca admitió la demanda de manera parcial. El criterio, que ha sido mantenido por la Audiencia Provincial y por el Supremo, es que la mujer sí consintió de forma verbal hacerse las fotografías desnuda y que sí sabía que se iban a difundir.

El motivo de la condena es una única fotografía que subió el dueño de la peluquería a Facebook. En ella se veía el pubis de la mujer. Ésta, cuando la vió llamó al propietario del local y le pidió que la retirara. Éste se disculpó, admitió que se trató de un error y retiró la imagen de las redes, de manera que apenas estuvo unas horas subida en la web. Sin embargo, las tres instancias que han revisado la causa, incluida el Supremo, coinciden en que sí hubo una vulneración de la propia imagen de la mujer y le condenan a pagar 3.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manuel
Hace un año

Ella hizo las fotos artísticas sólo para el evento con la finalidad de hacer la exposición, no para que él las usara para publicitar su peluquería y hacer un vídeo mientras se hacia el posado y publicarlo, eso es lo que se denuncia, al pedírselo y hacer caso omiso a la petición se procesó la denuncia.

Valoración:-1menosmas

jo mateix
Hace un año

si vols 100mil € a picar pedra!!!!

Valoración:7menosmas

Joanot des Carro
Hace un año

Yo se los hubiera pagado, los 100.000, los vale.

Valoración:7menosmas

Ferran
Hace un año

Quina cara més dura te aquesta dona!! Que esperava.... Me pareix fatal que l´haguin indemnizada.

Valoración:21menosmas

Gatolandia
Hace un año

Jajajaja,100mil euros???,parece haberlo hecho aposta para luego cobrar.Se nota que mira tele5,ni ke fuera Jennifer lopez

Valoración:34menosmas

total
Hace un año

Peluquero total.

Valoración:14menosmas

PAPI
Hace un año

Mucha cara dura tiene esta mujer,lo que quiere es sacarse un buen pellizco.

Valoración:28menosmas

miquel f. vidal
Hace un año

Pues si la foto es tan buena como la que aparece en el periódico, de seguro que podrían sacar mucho mas pues artísticamente la foto parece mejor que la de Marylin. Ganaría premios.Esta misma foto, tal cual, ya es una obra artística, tal cual se ve sin mas detalles ni posibilidad de identificar a nadie.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1