En el acto han asistido las deportistas homenajeadas, protagonistas de las imágenes, así como el fotógrafo Álvaro Maldonado. | Ajuntament de Palma

TW
1

La teniente de alcalde de Educació i Esports del Ajuntament de Palma, Susanna Moll y el director general de Esports, Sergio Rodríguez, han inaugurado este martes por la mañana en el Passeig del Born la exposición de fotografía «Dones de Palma, Dones esportistes, Dones campiones». En el acto han asistido las deportistas homenajeadas, protagonistas de las imágenes, así como el fotógrafo Álvaro Maldonado.

Esta exposición de fotografía, elaborada por el Institut Municipal de l'Esport (IME), en el marco del programa de Dona i Esport PALMADONA, recoge 24 imágenes de deportistas y clubs realizadas por el fotógrafo Álvaro Maldonado y la colaboración de los fotógrafos José Oliveira, Jesús Renedo y la cesión de la fotografía de Caridad Jerez.

La muestra, que estará abierta hasta el 9 de abril, pretende hacer un homenaje a las mujeres deportistas de Palma que se esfuerzan diariamente para superarse, un reconocimiento de la ciudad a las deportistas que llevan con orgullo el nombre de Palma alrededor del mundo.

Gracias a esta iniciativa se puede acostar el deporte femenino al ciudadano y reconocer mujeres deportistas de diversos ámbitos, reflectadas en impresionantes imágenes, con la intención de promover el deporte femenino de todas las edades y visibilizar sus éxitos. Un homenaje de la ciudad a muchas vecinas desconocidas que no obstante llevan con orgullo el nombre de Palma por los podios del mundo.