Armengol: «Aena parece más una caja registradora que un servicio público»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 604 veces
preload

07-03-2017

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reclamado al Gobierno central que no avance en la privatización de Aena porque la empresa responsable de los aeropuertos «parece ya una caja registradora más que un servicio público».

Armengol ha insistido en la necesidad de que las instituciones de Baleares puedan tener una participación decisiva en la gestión de los aeropuertos de Baleares, estratégicos para la definición del «modelo económico» del archipiélago y para la movilidad de sus ciudadanos.

La presidenta ha planteado esta reclamación al ser preguntada por el líder de El Pi, Jaume Font, respecto a los presuntos planes de Aena para ampliar la capacidad de gestión de vuelos por hora del aeropuerto de Palma.

Armengol ha afirmado que la empresa estatal ha garantizado al Govern que sus inversiones en los próximos años no tienen como propósito «aumentar la capacidad aérea (...), que es mayor que la que se está utilizando», y que, en cualquier caso, su Govern se opondría a esta ampliación.

Font ha puesto de relieve la aparente descoordinación respecto a esa supuesta ampliación entre el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

El diputado regionalista ha pedido a Armengol que «tome la iniciativa» para reclamar la cogestión de los aeropuertos y desautorice a los socios de su Govern que prefieren situarse tras «una pancarta» que ejercer presión institucional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan Carlos
Hace un año

Sra. Armengol, el próximo viaje a Ibiza, venga en barco,, vamos a fomentar los puertos de Baleares..

Valoración:2menosmas

alcalino
Hace un año

El gobierno que la señora Armengol preside también es una caja registradora de subir y recaudar impuestos, luego no se lo gastan en nada fructífero, se lo gastan en tontería como financiar a los catalanistas, prefiero que Aena sea caja registradora en beneficio de toda España.

Valoración:4menosmas

Muna
Hace un año

Igual que los taxis...

Valoración:5menosmas

Alf
Hace un año

Los aeropuertos son estatales por si esta señora no se ha enterado

Valoración:10menosmas

Turc
Hace un año

Dra Armengol, visto lo visto y hablando de dinero mejor se dedica Vd a sembrar geranios

Valoración:9menosmas

PMI
Hace un año

Viendo como gestiona su gobierno, dejar en sus manos la gestión del aeropuerto seria un despróposito y cargarse la principal economia de la isla.

Valoración:12menosmas

Jordiet
Hace un año

En part te raò Francina,Aena es una màquina registradora de guanyar dodbers i la volen privatitzar...Si arriban a privatitzar·la, sortirem tots perdent....Ahhhhh, segur què Aena si la privatitzan, anirà a amiguets dels politics,com la majoria d'empreses privatitzadas...

Valoración:12menosmas

Imposible
Hace un año

Los opinadores de por aquï, han llenado de rojos mi comentatio criticando que les ganancias que AENA obtiene en las Balears, les invierte en mejorat la vida de gentes de otras comunidades. Esa es la gente que oppina por aquí. A sueldo fijo o a cambipi de favores. Me vot a les otro periódico, esto es imposible.

Valoración:-4menosmas

tentol
Hace un año

Y Armengol pide poder echar mano a la caja.

Valoración:17menosmas

Collonut
Hace un año

Esta lo que quiere es participar en la caja registradora, porque gestionando son un fiasco.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3