Cort elimina las tasas para las mascotas en adopción de Son Reus

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La consellera d'Ecologia, Agricultura i Benestar Animal junto a las entidades Baldea, Peluditos de Son Reus y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

La consellera d'Ecologia, Agricultura i Benestar Animal junto a las entidades Baldea, Peluditos de Son Reus y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

06-03-2017 | Ajuntament de Palma

El Ajuntament de Palma y asociaciones de defensa de los animales han suscrito este lunes un convenio que elimina las tasas de adopciones que tramiten para fomentar y facilitar la adopción de mascotas procedentes del centro de Son Reus y así también evitar los sacrificios, ha indicado este lunes el consistorio.

Este convenio supone que las adopciones de animales del centro municipal que se hagan a través de las asociaciones adheridas no tendrán que pagar la tasa de 47,37 euros en el caso de los perros (vacuna, cartilla y microchip) y de 30 euros para los gatos (chip y esterilización).

Cort ha indicado que de este modo, a la vez que se pretende ayudar a estas asociaciones, se fomenta la adopción, reduce la estancia del animal en el centro y se avanza hacia conseguir que no haya que sacrificar a los animales, objetivo del Ajuntament.

El acto de firma se ha realizado con las entidades Baldea, Peluditos de Son Reus y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, aunque el convenio está abierto también a nuevas incorporaciones de entidades.

La duración del convenio será de un año desde la fecha y se podrá prorrogar por un periodo idéntico hasta un máximo de cuatro años.

La consellera d'Ecologia, Agricultura i Benestar Animal, ha señalado que la labor desarrollada por la agrupaciones comprometidas con la defensa de los animales ha sido fundamental para que aumente la adopción y conseguir que, año tras año, Son Reus reduzca el número de animales sanos a los que ha tenido que sacrificar.

El año pasado fueron sacrificados seis animales sanos de las más de 3.000 entradas registradas en Son Reus.

Según el Ajuntament los animales sacrificados eran de difícil adopción por su comportamiento (perros potencialmente peligrosos), que llevaban en el centro más de un centenar de días cuando las instalaciones estaban saturadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Arquero
Hace un año

Veterinario: ¿Y tú qué sabes si se quejaron o no?

Valoración:-1menosmas

Miguel Pacheco
Hace un año

Un convenio sin sentido, vacío y absurdo,... Lo único que se consigue ahora es crear un agravio comparativo, cobrando a unos si y a otros no... Si realmente se quiere favorecer las adopciones, bastaría con hacer una ordenanza municipal, igual para todos...

El movimiento se demuestra andando... más hechos y menos fotos!!

P.d: Mientras se estaba con la sesión de fotos de la firma de este convenio, Sos Mascotas Mallorca estaba sacando un perro de 16 años de las jaulas de Son Reus enfermo de leishmania que al final sería sacrificado...

Nos han cobrado todas las taxas y ahora se está medicando como toca.

Valoración:5menosmas

Toñy Reynés
Hace un año

6) Este convenio debería ser mucho más ambicioso y eficaz, teniendo en cuenta a los verdaderos protagonistas del mismo: LOS ANIMALES. Como asociación venimos proponiendo desde hace tiempo varias mejoras para nuestros animales, propuestas que por el momento no se han llevado a cabo y que consideramos necesarias y urgentes. Seguiremos luchando por la igualdad y defensa de todos los animales hasta conseguir que sus derechos sean RESPETADOS. Teniendo en cuenta todo lo expuesto y de forma unánime entre los cuatro (4) y únicos miembros de sos mascotas Mallorca, hemos decidido NO SUSCRIBIR el convenio con el Ayuntamiento de Palma. Por supuesto, somos conscientes que comenzar un camino no es fácil y más en un tema tan olvidado como este, si bien tendemos nuestra mano al diálogo para mejorar esta iniciativa. Haciendo especial énfasis en el compromiso por parte de la administración a apoyarnos y que juntos, administración y asociaciones elaboremos un convenio, en el que todos nos involucremos, c

Valoración:10menosmas

Toñy Reynés
Hace un año

B) Dicho convenio es pobre, insuficiente, no viene a cubrir ninguna necesidad imperiosa para los animales, entre ellas: - Mejorar instalaciones de son reus. - Dotar a son reus como mínimo de un veterinario más. - renovar furgonetas donde se recogen y/o rescatan animales vivos y/o muertos. - crear un departamento en son reus o en dependencias del Ayuntamiento de Palma de la oficina del maltrato animal. - Puesta en marcha del proyecto piloto de colonias felinas urbanas. - cesión por parte del Ayuntamiento de un solar cercano a son reus, habilitado para aquellos animales, que estén en peligro de ser sacrificados y/o NO tengan solicitud de adopción. 3) el convenio es un mero cajón de sastre, en el que la administración da como única facilidad no pagar a las asociaciones las tasas por servicios amparados por este convenio. 4) el convenio insta a las asociaciones a colaborar en la búsqueda de adoptantes . Labor que las asociaciones, vienen haciendo desde hace tiempo y cada una en la medida d

Valoración:10menosmas

Toñy Reynés
Hace un año

La asociación SOS Mascotas Mallorca, en relación al convenio entre el Ayuntamiento de Palma y Asociaciaciones de defensa y protección de animales a firmar el próximo día 6/03/2017 a las 12 horas en el centro municipal de Son Reus, desea comunicar: 1) El Ayuntamiento de Palma da un paso importante en relación al tema de protección animal, tan necesario y urgente para todos los animales de la ciudad de Palma. Nuestra asociación reconoce y agradece dicha iniciativa. 2) Sin embargo a pesar de dicho compromiso, éste es insuficiente. Desde nuestra humilde opinión dicho convenio : A) no es un convenio como tal sino un mero contrato, que ha sido redactado de forma unilateral en el que creemos no se han realizado mesas de trabajo previas contando y escuchando a las asociaciones, que con su labor aportarian experiencias indispensables para la elaboración de un convenio como corresponde. B) Dicho convenio es pobre, insuficiente, no viene a cubrir ninguna necesidad imperiosa para los animales,

Valoración:8menosmas

Veterinario
Hace un año

Este mismo convenio se firmo al final de la legislatura de Aína Calvo. Parece que el alcalde Isern lo suspendió, junto al Director de Son Reus. Lo sorprendente es que ninguna de estas entidades se quejó entonces. Medallitas para el equipo de gobierno más flojo que se ha visto en Cort.

Valoración:2menosmas

JJp
Hace un año

Molt bé!

Valoración:12menosmas

carlos
Hace un año

Una gran iniciativa.Espero que incentive la adopcion de animales.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1