La consellera d'Ecologia, Agricultura i Benestar Animal junto a las entidades Baldea, Peluditos de Son Reus y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. | Ajuntament de Palma

TW
8

El Ajuntament de Palma y asociaciones de defensa de los animales han suscrito este lunes un convenio que elimina las tasas de adopciones que tramiten para fomentar y facilitar la adopción de mascotas procedentes del centro de Son Reus y así también evitar los sacrificios, ha indicado este lunes el consistorio.

Este convenio supone que las adopciones de animales del centro municipal que se hagan a través de las asociaciones adheridas no tendrán que pagar la tasa de 47,37 euros en el caso de los perros (vacuna, cartilla y microchip) y de 30 euros para los gatos (chip y esterilización).

Cort ha indicado que de este modo, a la vez que se pretende ayudar a estas asociaciones, se fomenta la adopción, reduce la estancia del animal en el centro y se avanza hacia conseguir que no haya que sacrificar a los animales, objetivo del Ajuntament.

El acto de firma se ha realizado con las entidades Baldea, Peluditos de Son Reus y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, aunque el convenio está abierto también a nuevas incorporaciones de entidades.

La duración del convenio será de un año desde la fecha y se podrá prorrogar por un periodo idéntico hasta un máximo de cuatro años.

La consellera d'Ecologia, Agricultura i Benestar Animal, ha señalado que la labor desarrollada por la agrupaciones comprometidas con la defensa de los animales ha sido fundamental para que aumente la adopción y conseguir que, año tras año, Son Reus reduzca el número de animales sanos a los que ha tenido que sacrificar.

El año pasado fueron sacrificados seis animales sanos de las más de 3.000 entradas registradas en Son Reus.

Según el Ajuntament los animales sacrificados eran de difícil adopción por su comportamiento (perros potencialmente peligrosos), que llevaban en el centro más de un centenar de días cuando las instalaciones estaban saturadas.