Punto de carga para coches eléctricos. | Redacción Digital

TW
2

Endesa ha informado este lunes que cualquier usuario de vehículo eléctrico que circule por Mallorca puede usar ya libremente los 6 puntos de carga rápida del proyecto ecaR que Endesa tiene desplegados en la isla. Así, gracias a la nueva aplicación para móviles y tablets, ahora ya se puede pagar la recarga con tarjeta de crédito gracias a la nueva funcionalidad de pago a través del móvil.

Endesa pone así a disposición de todo el público, sin necesidad de contratos previos, sus puntos de carga, tal y como establece la Directiva Europea sobre infraestructura de combustibles alternativos 2014/94/UE, que ya ha sido traspuesta por la legislación española, según informa la compañía eléctrica en un comunicado.

Con todo, la nueva aplicación para móviles, más intuitiva y con un nuevo diseño, el usuario dispondrá de más funcionalidades: abrir el punto de recarga desde el móvil, sin necesidad de ninguna tarjeta física adicional; seguir el estado de la recarga; detenerla voluntariamente; disponer de facturación instantánea del servicio; recibir el ticket en formato electrónico; y consultar el histórico de sus tickets; además de efectuar el pago con tarjeta de crédito.

Así, para los usuarios miembros de club de recarga ecaR, ya no será necesario llevar su actual tarjeta de acceso a la recarga. Simplemente identificándose con el móvil, realizarán todo el proceso de recarga y se procederá a la inclusión de la misma en su próxima factura mensual, que podrá consultar cómodamente en su dispositivol. Además, por ser miembro del club, tendrán condiciones económicas más ventajosas.

Los 6 puntos de carga rápida de la isla van a incorporan en breve además un nuevo elemento de identificación (código QR) que le dará al usuario su localización exacta. Esto se añade a la posibilidad ya existente de localizar los cargadores a través del mapa de puntos con direccionamientos GPS de la aplicación o la selección del punto a través de una lista en su móvil.

Hay también disponible un nuevo tutorial de ayuda explicativo de los nuevos procesos de acceso a la infraestructura de recarga, tanto para los miembros de ecaR como para los usuarios sin contrato.

Los propietarios de vehículo eléctrico que quieran hacerse miembro del Club de Auto-Recarga pueden acercarse a la oficina comercial de Endesa en Palma o a uno de los 11 puntos de servicio distribuidos por toda la isla. Al darse de alta, obtienen su paquete de bienvenida para comenzar a disfrutar de las ventajas que ofrece el club.

Endesa lanzó el proyecto ecaR en verano de 2015 y contó con la colaboración de fabricantes de vehículos eléctricos; con empresas de rent a car; y con estaciones de servicio, donde están ubicados 5 de los seis puntos de recarga. El último se encuentra en la central de Ca's Tresorer, de Endesa.

Los operadores de rent a car que ya se han adherido al programa han incorporado a sus flotas un total de 25 vehículos eléctricos, ofreciendo a sus clientes un todo incluido: coche eléctrico + recarga.

ecaR forma parte del objetivo de Endesa de seguir evolucionando en su posicionamiento de ser un proveedor de soluciones de movilidad integrales, más allá de un proveedor de infraestructura de recarga.