TW
2

Més por Mallorca ha pedido la comparecencia en la comisión de turismo del Parlament del director del aeropuerto de Palma para que explique los planes de «AENA de invertir cerca de 300 millones de euros para tener más vuelos».

El coportavoz de la formación, David Abril, ha indicado que el Govern se ha manifestado contrario a una ampliación de aeropuerto para permita operar mayor número de vuelos, frecuencias y movimiento de turistas para las próximas temporadas.

«Y ahora sale AENA diciendo que invertirá cerca de 300 millones de euros a espaldas de nuestra comunidad y de la sociedad civil de aquí», ha señalado Abril.

El diputado autonómico ha apuntado que el aeropuerto deber ser un «servicio de la mayoría de los ciudadanos y no una herramienta para generar colapso «

«Estamos escandalizados, como también lo está el conjunto de la sociedad», ha añadido.

Abril ha remarcado que cualquier inversión en el aeropuerto debería ser consensuada con el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, y que en cualquier caso debería destinarse, prioritariamente, «a paliar los efectos negativos de la actividad aeroportuaria.

En concreto, ha dicho Abril «el incremento de la presión humana sobre el territorio, la contaminación y las emisiones de CO2 y el malestar generado a los vecinos de las barriadas colindantes y pueblos afectados por el ruido de las maniobras de aterrizaje».