Sobrasada de Mallorca emprende acciones para evitar el «engaño» al consumidor

| |

Valorar:
preload
La IGP Sobrasada de Mallorca ha realizado algunas apreciaciones sobre este caso de posible 'fraude'.

La IGP Sobrasada de Mallorca ha realizado algunas apreciaciones sobre este caso de posible 'fraude'.

06-03-2017 | Ultima Hora

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Sobrasada de Mallorca ha comunicado que ha iniciado los pasos que le permite la legislación, para evitar que se siga «engañando al consumidor», mediante el uso indebido de una Indicación Geográfica Española, en el caso de la sobrasada elaborada y comercializada en los Estados Unidos.

Desde la IGP Sobrasada de Mallorca han puesto el caso en conocimiento de la Conselleria de Agricultura, y esta, a su vez, ha hecho lo propio con el Ministerio de Agricultura, que es quien tiene las competencias, en especial, al tratarse de un país fuera del ámbito de la Unión Europea.

Asimismo, destacan que desconocen si la administración americana tomará las medidas oportunas, aunque manifiestan que «las actuaciones son más complicadas», ya que fuera de las fronteras comunitarias no se reconocen las Denominaciones de Origen ni las IGP europeas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace un año

Me parece GENIAL. Ya esta bien, La Sobrasada de Mallorca se hace aqui lo demás es un embutido que poco tiene que ver con la Sobrasada de Mallorca. Ademas la Sobrasada de Mallorca se hace con carne de cerdo y especias todo lo demás NO lo es.

Valoración:1menosmas

jaume piris
Hace un año

que se investiguen de oficio y no por denuncias la cantidad de matanzas domiciliarias que hay SIN CONTROL... y luego piden matanzas regladas... VERGUENZA VERGUENZA con dos multas importantes todo esto se pararia... y la conselleria de SANITAT MIRA A OTRO LADO...... SI VOSOTROS QUE NO HACEIS UNA PUÑETA PARA GANAROS EL JORNAL...

Valoración:menosmas

PORRERENC
Hace un año

... Ya tardaba el chiste fácil del Chino ...

Valoración:0menosmas

De China
Hace un año

Pues yo tengo un amigo chino que se llevó el proceso a su país para elaborar ahí y ya han empezado a distribuir. Por el momento el éxito es enorme.

Valoración:5menosmas

miquel
Hace un año

El problema de la sobrasada que se fabrica para consumo sin etiqueta, es la impunidad que existe en la comercialización ( mercados, mercadillos, ferias... etc ,) de sobrasada sin ningún control sanitario, debe ser el único embutido crudo-curado, donde el consumidor le importa " Un ravec " lo que come. Alucinant ... !!!!

Valoración:6menosmas

y que tomen nota
Hace un año

Tomen nota para la "sobrasada vegetariana". Ponle otro nombre, c*lloner@.

Valoración:2menosmas

va gros
Hace un año

Como hacer fiestas de caballos menorquinas en mallorca, sería algo por el estilo de cutre y rastrero no?

Valoración:0menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

Según han constatado los historiadores, el origen de la sobrassada está en Sicilia, de allí se extendió por vía marítima en la zona del Levante… de hecho, allí se elabora un embutido similar llamado “marineta” el cual es algo más estrecho… Según los indicios, fue a través de Valencia desde donde llego a las Baleares… Me parece bien que se pretenda proteger como variedad, pero es absurdo vetar la fabricación en otros lugares y mucho menos, prohibir que las etiquetas indiquen su origen ya que eso es una información buena, siempre que el producto sea lo más parecido al original… lo que no se debe hacer, es etiquetarlas como fabricadas en las islas, o hacerlo si el producto no se parece en nada.

Valoración:-5menosmas

Marieta
Hace un año

Y por utilizar el nombre de sobrasada de Mallorca sin permiso? Eso es plagio, Manda narices !!

Valoración:9menosmas

uro
Hace un año

pues hay muchos particulares en pueblos que venden sobrasada y no sabemos si el veterinario va para analizar la carne del cerdo yo creo que tendria que tener mas control

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2