Un tren en la estación intermodal de Palma. | T. Ayuga

TW
10

La huelga convocada por el comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) el próximo lunes, 6 de marzo, reducirá a la mitad las frecuencias del las líneas de tren y de metro, siempre que se cumplan los servicios mínimos establecidos por el Govern.

Según ha informado la Conselleria de Territorio y Movilidad, la línea entre Palma y Sa Pobla tendrá 17 salidas desde la capital y en sentido contrario.

Entre Palma y Manacor habrá 17 salidas en cada sentido; entre Inca y Palma se llevará a cabo una sola salida a primera hora de la mañana y el recorrido entre Palma y Marratxí (M2) tendrá 15 salidas de ida y otras tantas de vuelta.

En total, los servicios mínimos prevén 97 trayectos, cuando en un día laborable ordinario se llevan a cabo prácticamente 200.

En cuanto al metro entre la estación intermodal de Palma y el campus de la Universidad de las Islas Baleares, el ejecutivo autonómico ha establecido 23 frecuencias en cada sentido, algo más de la mitad de lo habitual, que son 42 de ida y las mismas de vuelta.

Los representantes de los trabajadores de SFM han convocado este mes un total de siete días de paro. Después del lunes habrá huelga 14, 16, 22, 27 y 30 de marzo.

El comité de empresa exige el cumplimiento de los acuerdos laborales firmados por parte de la dirección de SFM y acusa al Govern de incumplir sus promesas.