La huelga de SFM reducirá a la mitad las frecuencias de tren y metro el lunes

| Palma |

Valorar:
preload
Un tren en la estación intermodal de Palma.

Un tren en la estación intermodal de Palma.

04-03-2017 | T. Ayuga

La huelga convocada por el comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) el próximo lunes, 6 de marzo, reducirá a la mitad las frecuencias del las líneas de tren y de metro, siempre que se cumplan los servicios mínimos establecidos por el Govern.

Según ha informado la Conselleria de Territorio y Movilidad, la línea entre Palma y Sa Pobla tendrá 17 salidas desde la capital y en sentido contrario.

Entre Palma y Manacor habrá 17 salidas en cada sentido; entre Inca y Palma se llevará a cabo una sola salida a primera hora de la mañana y el recorrido entre Palma y Marratxí (M2) tendrá 15 salidas de ida y otras tantas de vuelta.

En total, los servicios mínimos prevén 97 trayectos, cuando en un día laborable ordinario se llevan a cabo prácticamente 200.

En cuanto al metro entre la estación intermodal de Palma y el campus de la Universidad de las Islas Baleares, el ejecutivo autonómico ha establecido 23 frecuencias en cada sentido, algo más de la mitad de lo habitual, que son 42 de ida y las mismas de vuelta.

Los representantes de los trabajadores de SFM han convocado este mes un total de siete días de paro. Después del lunes habrá huelga 14, 16, 22, 27 y 30 de marzo.

El comité de empresa exige el cumplimiento de los acuerdos laborales firmados por parte de la dirección de SFM y acusa al Govern de incumplir sus promesas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un taxista
Hace un año

Por aquí veo los mismos envidiosos de la página del taxi. Maquinistas suerte y a luchar por lo vuestro.

Valoración:2menosmas

Holas
Hace un año

Bueno yo estoy dispuesto para trabajar en sfm tengo buen currículum puedo hacer un viaje ida y vuelta de Palma a Inca la de Inca a Manacor no or que los trenes diesel me dan mucha asma bronquial todo esto por 2300€ netos mensuales claro que si es después de las 20h horas extras y 3dias libres a la semana para que no falte nada. Donde me apunto?

Valoración:4menosmas

roberto
Hace un año

En SFM no hay nada que huela bien. La misma foto de la noticia muestra un tren que no encaja en ese anden, pues ese tren lo hemos pagado todos, y se está pudriendo sin utilizarse. Eso, al comité, no le ha importado lo mas mínimo, solo piensan en sus sueldos, y lo peor sin trabajar, librándose de los turnos, y metiendo miedo a los trabajadores pues los interinos están sujetos al miedo..

Valoración:5menosmas

Casiqusi
Hace un año

Es verdad pepet, es mejor pedir que les quiten todos los privilegios que intentar tu lichar por los tuyos, asi va este pais de mal, la envidia por lo que no se tiene es el deporte nacional. Mejor pedir que jodan a los que estan mejor

Valoración:3menosmas

Magda
Hace un año

Abans de demanar lo que han de fer és complir. No cumpleixen els horaris. El tren de les 7:55 arriba tard cada dia. Tampoc les mesures de seguretat. (hi ha vegades que se supera la capacitat del vagó). Ni les higièniques pertinents; els seients fan oi de tacats i bruts que estàn, i encara que aquest darrer punt vagi a càrrec d'alguna empresa externa (no ho sé) hi hauria d'haver algún control per part de SFM. Fer menció també de la grosseria i intent d'abús de l'autoritat d'algún revisor,

Valoración:5menosmas

bielr
Hace un año

La cosa consisteix a anar tocant els orgues als usuaris: un dia per la vaga, un dia perquè el tren fa tard, un dia perquè la xarxa està espenyada...

Valoración:4menosmas

bielr
Hace un año

La cosa consisteix a anar tocant els orgues als usuaris: un dia per la vaga, un dia perquè el tren fa tard, un dia perquè la xarxa està espenyada...

Valoración:4menosmas

nofret
Hace un año

s'ha de investigar tot el que fà mala olor i evidentment que desapereixin llibres de contabilitat i doblers durant tres ò quatre anys, mereix algún cese d'algun directiu responsable , més llum, més visibilitat i transparència. L'altre cosa es que sembla molt lògic que si l'any passat es vàren signar uns acords per augmentar la plantilla de maquinistes i així poder suprimir les hores extres per desconvocar la vaga, aquests acords s'han de complir.

Valoración:-1menosmas

sofridor
Hace un año

Pepet i t'oblides que a més estan investigats per robar les caixes de recaptació. A un pais serio ja estarien al carrer i denunciats. Aqui no passa res i encara les pujaran el sou. Quin percal.

Valoración:1menosmas

pepet
Hace un año

No se com no vos cau la cara de vergonya! Teniu uns sous estratosferics, uns horaris que fan riure i uns privil.legis indignes del segle XXI. I encara feis vaga maltractant encara mes als pobres usuaris que vos hem de sofrir cada dia. Feis feina, arribau puntuals i deixau de demanar mes privil.legis.

Barruts!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1