Madrid bendice a Company y le invita a 13 TV, sancta sanctórum del PP capitalino

| | Palma |

Valorar:
preload
Biel Company durante la presentación de su candidatura.

Biel Company durante la presentación de su candidatura.

03-03-2017 | T. Ayuga

Todos los intentos de José Ramón para hacer creer a Madrid que Biel Company es un «nacionalista» peligroso para la unidad de España, han fracasado. Madrid ya ha dictado sentencia. No se creen a Bauzá, cuyas intentonas de boicot a Company allá, en la Meseta, sólo han conseguido un escuchimizado vídeo de apoyo de la quemadísima Esperanza Aguirre. Nada más. La historieta del Company 'separatista' se ha deshinchado como un globo. Se ha convertido en un bluff que ha hundido a Bauzá y se ha vuelto contra él como un boomerang de fango fresco.

En este sentido, este viernes corría de boca en boca dentro del PP que el 'santjoaner' ya tiene la bendición urbi et orbe de Rajoy y su entorno más directo. La prueba «es irrefutable». El canal católico 13 TV, portaestandarte del PP y propiedad de la Conferencia Episcopal, ha invitado a Company para que entrevistarle la próxima semana. 13 TV es el sancta sanctórum de la calle Génova. Es la Capilla Sixtina de la comunicación popular, su altavoz más mimado y reverenciado. Por sus estudios desfilan más ministros del PP que monaguillos en una procesión del Corpus. «Que llamen a Biel significa que que el dedo omnipotente de Génova ha elegido al favorito. Pronto le pondrán el capelo cardenalicio, la púrpura y el armiño».

Mientras, Bauzá está haciendo intentos desesperados para no caer en el ridículo en el congreso-votación de final de mes. «Ya no se trata de ganar o perder. Es de que en las próximas semanas no le tomen por un sparring o por un espantapájaros que hará más sabrosa la victoria de Biel. No se puede hacer más el ridículo de como se ha movido el farmaceútico».

Prueba de ello son los avales que ha presentado Joserra. Son poco más de mil, «pero en el recuento que está haciendo el partido se está comprobando, de momento, que sólo un 15% son válidos. El resto corresponden a personal que no está al corriente del pago de sus cuotas o que, simplemente, no están afiliados», afirman fuentes del PP. Es decir: se trata de gente periférica de la organización o que nunca ha estado en ellla. Cabe recordar que el propio Bauza tuvo que pagar hace pocos semana los últimos años de cuota obligatoria porque se le había 'olvidado' hacerlo cuando era el presidente del partido. Por su parte, Company ha presentado cerca de 3.000 avales «sólidos y serios, no gaseosos y volátiles como el otro».

En el PP hay regodeo con José Ramón. «No se trata de un militante de base que se ha lanzado a la carrera electoral como un espontáneo para hacerse notar. Protagoniza esta chirigota un expresidente del PP, del Govern y que actualmente es senador. Si hubiera tenido un poco de decoro se habría quedado en su casa», señalan estas fuentes.

Además, se comenta que si no hubiera sido por su aliada Aina Aguiló, «Bauzá habría pasado serios apuros para presentar un puñado de avales mínimamente dignos». De hecho, Aina es el único oxígeno que le queda a Bauzá, que formalmente es el cabeza de lista. En realidad, las tornas están cambiando. En pocos días Aguiló le ha dado la vuelta a la tortilla de esta corriente interna. «Ahora mismo Aina es la Vírgen de Fátima y Joserra el pastorcillo», se comenta. Eso tiene su importancia porque tras las votaciones, donde todo indica que Company va a barrer a Bauzá, encima el porcentaje que saque la candidatura perdedora se adjudicará en buena parte al empuje de Aguiló. Por tanto, «José Ramón se quedará con una mano delante y otra detrás después de pasarse meses y meses armando lío».

La presencia de Company en el santuario 13 TV marca el punto de inflexión de la campaña interna. Madrid no se ha creído que en Balears los arbertzales han tomado el control del PP, tal como predicaba Bauzá. Todo lo contrario. Ya ven a Biel Company como el nuevo Juníper Serra, capaz de devolver la ilusión al centro derecha balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace un año

Riera, ja no tens cap credibilitat,quan mes gran MES ase, diem per aquí, MES sectari. En Balti no serà president, hahahaha, canvia sa bolla de vidre..hahah

Valoración:-2menosmas

UnAfiliadoUnVoto
Hace un año

Nasos tiene Genova en poner mano en estas elecciones, el candidato Company, lleva más de un año, encubiertas, haciendo campañas en juntas, asociaciones, y marcado terreno de cara a otras posibles candidaturas que ya el mismo absorbió,,, Esto señores, no es trigo limpio, abogamos por unas elecciones internas de afiliados, de libre elecciones, sin mangarufas, ni pucherazos!! Bauza, en su día, ya forzó Madrid en aceptar esta forma de voto, en lo cual Genova no quería verse reflejado. Hasta aquí hemos llegados! O salimos todos en iguales de condiciones o que se anulen esta farsa de elecciones UnAfiliadoUnVoto

Valoración:1menosmas

Joan tens tota sa rao
Hace un año

Joan estic d´accord amb tu.. No veus que no poren sofrir que els catalans o Balears tenguin mes ingresos en turisme. Peró aixó fan AVES cap a sa capital i no se si volen fer si els si deixam un tren d´alta velocitat Madrid Tanger.

Valoración:menosmas

Concís
Hace un año

A Madrit, mentre se'n puguin endur els imposts d'aquí, tot els va bé.

Valoración:5menosmas

T
Hace un año

Gènova kaput??desde les antipodes en tot el seu ideari!,ELS MILLORS DESSITJOS DE VICTORIA PER BAUZA,el madrileny.

Valoración:-4menosmas

Menorca
Hace un año

Que vergüenza!! Como pueden hacer este escrito?? A ver los afiliados tienen la última palabra. Que sabrá Génova de Baleares o el periodista de turno. Acaso es afiliado? Quien le pasa este tipo de información? Quien defendía el juego limpio ? Bauzá se equivocó en cosas, igual que Comoany, pero los afiliados voto a voto tienen la ultima palabra, y porcierto el periodista se ha perdido algunos capitulos porque Bauzá hace una semana salió en 13 TV, también estaría bendecido por la cúpula? Que mal que mal... prensa flaca.

Valoración:5menosmas

Genova kaput, Poder a los afiliados
Hace un año

Cuanta mentira.. Lo que está claro es que la prensa no quiere que gane el que dejo de darles tantos millones de nuestro dinero

Valoración:0menosmas

Chiquilicuatre
Hace un año

Yo creo que bauza esta enfermo o se ha confundido de medicamento... es muy triste ver el panorama. Ni su propia junta local de marratxi le ha apoyado y eso que han quasi-extorsionado para sacudir los avales... y ni así.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1