El fiscal solicita prisión sin fianza para Cursach y Sbert

| Palma |

Valorar:
preload

03-03-2017

El fiscal Miguel Ángel Subirán ha solicitado prisión sin fianza para Bartolomé Cursach y Tolo Sbert, mientras que para Antoni Bergas reclama únicamente comparecencias periódicas. Ahora el magistrado Manuel Penalva debe decidir si acepta la petición del ministerio público.

La comparecencia de los tres ha empezado minutos antes de las once, y en algo más de media hora ya había concluido, dado que los tres se han negado a declarar.

Los tres detenidos en la 'Operación Sancus' han llegado a primera hora de este viernes a los juzgados de Vía Alemania para declarar ante el juez Manuel Penalva por su presunta implicación en la trama de corrupción de la Policía Local de Palma.

Relato de los hechos

El arresto se produjo el martes al mediodía tras el registro en el Megapark de s'Arenal. El dispositivo ha estado dirigido por el juez de Instrucción número 12, Manuel Penalva, y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

El miércoles, un día después de la detención, agentes de la Policía Nacional registraron la discoteca BCM de Magaluf, propiedad de Bartolomé Cursach.

El magistrado mantiene decretado el secreto del sumario. Sobre los arrestados pesan los delitos de negociaciones prohibidas, cohecho, coacciones, falsedad documental, estafa, revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a organización criminal.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.