Esta misma mañana, Bauzá, al igual que Biel Company, presentará los avales que le habilitarán para presentarse a la elección para liderar el PP balear. | Europa Press

TW
20

José Ramón Bauzá ha manifestado este viernes su compromiso de integrar la candidatura de Biel Company cuando gane el XV Congreso Autonómico del PP balear, al igual que hizo con la lista de Carlos Delgado en el año 2010 con ocasión del XIII Congreso Regional del partido.

En aquella ocasión, José Ramón Bauzá logró el 69 % de los votos y Delgado el 30 %.

«Integraré la otra candidatura (la de Company) desde el minuto uno; eso es lo que pienso hacer cuando gane», ha asegurado el expresidente del Govern y del PP balear.

Con ocasión de un acto de campaña de cara al congreso del 25 y 26 de marzo, Bauzá ha considerado que la unidad del partido y de los «compañeros» es fundamental para poder ganar las próximas elecciones autonómicas, de ahí su intención de integrar a los miembros de la candidatura de Biel Company.

«Si no vamos unidos, no estaremos a la altura de las circunstancias y no gobernaremos», ha señalado Bauzá, que ha celebrado hoy un acto de presentación de una veintena de miembros del equipo de Jaume Bauçà que se han sumado a su candidatura, a pesar de que Bauçà, finalmente, ha decidido retirar su candidatura y sumarse a la de Company.

El expresidente autonómico ha agradecido a estas personas que se sumen a su candidatura, con ocasión de un acto celebrado en el Parc de la Mar.

Bauzá ha señalado que su proyecto es «la libertad, la unidad, la regeneración, las oportunidades y la suma del esfuerzo de todos para recuperar un gobierno que tiene que ser del PP» tras las próximas elecciones autonómicas.

También ha declarado que se presenta a este congreso con «muchísima ilusión» y que el equipo de su candidatura está integrado por gente «joven y menos joven, pero todos con experiencia».

Esta misma mañana, Bauzá, al igual que Biel Company, presentará los avales que le habilitarán para presentarse a la elección para liderar el PP balear.