Miembros de la Assemblea de Docents, momentos antes de iniciarse la reunión en el instituto Sant Marçal. | Teresa Ayuga

TW
34

La Assemblea de Docents, reunida este jueves en el instituto Sant Marçal, de Marratxí, decidió seguir adelante con la presentación de denuncias ante Inspección de Trabajo por el exceso de alumnos en determinados cursos de centros educativos de Balears.

El problema de la presencia de un número excesivo de alumnos en algunas clases fue expuesto por profesores en la anterior reunión de la Assemblea de Docents, a finales del año pasado, y se planteó, como posible solución, la presentación de denuncias ante Inspección de Trabajo.

Noticias relacionadas

Jerònia Bonnín, portavoz de la Assemblea, explicó que «tenemos constancia de excedentes de ratios en numerosos centros. Según la LOMCE, se permite un exceso de hasta un 10 % sobre la ratio de la clase para atender necesidades de escolarización sobrevenida, como por ejemplo la llegada de alumnos inmigrantes fuera del período ordinario de escolarización, lo que es frecuente en Balears».

Bonnín añadió que «sin embargo, se están registrando excesos del 10 % antes de cerrar el período ordinario de escolarización, lo que incumple la ley, y lo que es peor: estos excesos se mantienen y se prolongan y arrastran hasta cursos posteriores».

Para la Assemblea de Docents, estas ratios sobrepasadas afectan a la calidad educativa que reciben los alumnos y a las condiciones laborales de los docentes. Las denuncias serán presentadas por los sindicatos Unió Obrera Balear (UOB) y Alternativa, aunque también podrán ser interpuestas individualmente.