Valencia, Cataluña y Baleares rechazan la infraestructuras impuestas desde el centralismo

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Cladera y Pons, junto a representantes de las comunidades catalana y valenciana.

Cladera y Pons, junto a representantes de las comunidades catalana y valenciana.

02-03-2017 | Josep Pons Fraga

El conseller de Territori, Energia y Mobilitat del Govern balear, Marc Pons, ha pronunciado este jueves en Valencia un «no rotundo» a la privatización de los aeropuertos. «Bajo ningún concepto el capital privado puede superar el actual 49 por ciento de Aena», ha afirmado.

Pons ha reclamado la participación de los gobiernos autonómicos en la gestión de las infraestructuras aeroportuarias y defendido el modelo de cogestión. Ha subrayado que «los aeropuertos son estratégicos en una región insular como Balears, pero hoy desde el Govern no tenemos ninguna capacidad de influencia».

El conseller del Ejecutivo autonómico balear ha efectuado estas declaraciones en la jornada 'L'hora de les decisions' que se celebra este jueves en el palacio de congresos de Valencia, organizada conjuntamente por el Institut d'Economia y Empresa Ignasi Villalonga y la revista El Temps.

Marc Pons ha destacado que durante el 2016 los tres aeropuertos de Balears registraron un tráfico que superó los cien millones de pasajeros, pero -añadió- «Aena solo mira y solo se preocupa por la cuenta de resultados, cuando en un una comunidad interinsular hay que valorar otros conceptos como el impacto y el valor esencial del transporte. De ahí que los aeropuertos de Balears no pueden ser valorados exclusivamente con criterios económicos».

En esta jornada, convocada bajo el título 'Infraestructuras, financiación y sectores económicos. Balance de agravios y reivindicaciones conjuntas', esta tarde intervienen los consellers de Hisenda y Treball, Catalina Cladera y Yago Negueruela, y el vicepresidente del Govern y conseller de Turisme, Biel Barceló.

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exigente
Hace un año

Heathrow, Gatwick, JFK, y un larguísimo etc son aeropuertos privados al 100% (algunos de ellos dirigidos por empresas españolas) muchísimo más eficientes que sus homólogos y con un movimiento de viajeros muy superior al de los "nuestros". Así que menos rollos!, más eficiencia e impuestos menores

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juevert
Hace un año

Tres comunidades en manos de perdedores, unos por no haber ganado las elecciones y otros por salirse de la vida democrática. Que curioso, unidos por el disparate, por la mala gestión y sobre todo por el populismo que nos arruina. Si no hay infraestructuras es por vuestra incompetencia y por haber hecho méritos para que no se invierta en vuestras comunidades. Unos por no seguir los criterios marcados o bien por haber gastado más de lo que se puede o simplemente los tres por cantar eso de Madrid ens roga y las tres comunidades tienen una los ladrones a tope, otras dos en manos de populistas.

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caganet.cat
Hace un año

Denominador común, radicales, muy atados por los comunistas o por gente que va por mal camino, precisamente el que nos aleja de lo que somos y hemos sido quinientos años. Los menos indicados para llorar ya que no saben gestionar. Aquí ya ven, más impuestos, más gasto, más deuda y mucho populismo. Eficiencia no la veo y al final más impuestos. Que decir de los de la Generalitat actual, han escrito la página más corrupta y triste de su historia, eso que ya han tenido épocas negras. Del centralismo hemos pasado al separatismo o en el seguidismo indeseado

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Alicia
Hace un año

Siempre mal acompañados, con los que solo protestan y gestionan mal.

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miguel
Hace un año

Porque no lo pidieron en en 2010?? Ah claro que entonces Zapatero habia dejado a AENA con una deuda de 12200,millones y eso que en 2004 tenia un superavit de 10.000 millones..Estos del PSOE se dedicaron a construir aeropuertos por todo .. los rentables mantienen a los deficitarios..El PSOE solo queria privatizar el Prat y Barajas y que los deficitarios los mantuvieramos los demás

Y viendo los politicos que tenemos aqui,prefiero que la cosa siga como ahora y no en manos de estos politicos.Por lo menos mientras AENA tenga beneficios es estado como mayor accionista se beneficiará

En 2016 AENA pagó 1.126 millones en vencimientos de deuda..

La empresa pública tiene fijado el techo de inversión en 450 millones anuales y los primeros destinatarios de mejoras, van a ser los aeropuertos de Palma de Mallorca y Tenerife, con actuaciones principalmente en sus terminales.

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Noloentiendo
Hace un año

Es un deber defender la propia tierra de los enemigos Y los depredadores que nos expolian para luego ellos, dilapidar el dinero de nuestros impuestos, en este aspecto, son nuestros enemigos. Y el que pone por delante de su gente a los dilapidadores, o está enfermo o es un traïdor.

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Exclusiva
Hace un año

Per favor Marc! No aturis de reclamar la inversió necessària per recuperar tota la xarxa ferroviària de Mallorca i lo més eficient possible en tots els sentits!!!

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