TW
2

El coportavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha anunciado que su partido solicitará que se realice un debate monográfico sobre la autogestión de Baleares en el Parlament antes del mes de julio.

En este sentido, ha explicado que este viernes reiterarán que se cumpla con la resolución aprobada hace unos meses en la Càmara balear en la que se pedía precisamente la realización de un debate de esta índole.

Abril ha manifestado su satisfacción con los discursos realizados por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y por el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, por el Dia de les Illes Balears, en los que se puso en relieve la necesidad de incrementar el autogobierno y la capacidad de decisión sobre aquello que afecta a los ciudadanos.

El portavoz ha defendido que es necesario que se toquen temas como el sistema de financiación autonómica, la política energética o la gestión de los aeropuertos de Baleares.

Precisamente, el orden del día del próximo pleno incluye la comparecencia de Armengol para explicar la Conferencia de Presidentes Autonómicos celebrada en enero.