Cladera pide un aumento de la autonomía fiscal de Baleares

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Catalina Cladera propone más autonomía fiscal y la corresponsabilidad de gestión con Madrid para mejorar el financiamiento.

Catalina Cladera propone más autonomía fiscal y la corresponsabilidad de gestión con Madrid para mejorar el financiamiento.

02-03-2017 | Govern balear

La consellera de Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, ha apostado este jueves en Valencia por el incremento de la autonomía fiscal y la corresponsabilidad de gestión con el Estado como el camino a seguir para la mejora de la financiación de Baleares.

Cladera se ha reunido con su homólogo de la Conselleria de Hisenda de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, ha informado el Govern balear.

Ambos han tratado el proceso de redacción del nuevo sistema de financiación autonómica en el Estado.

Junto a Cladera han viajado a Valencia el director general de Pressuposts i Financiació, Joan Carrió, y el profesor y economista Guillem López Casasnovas, que ejerce como representante del ejecutivo autonómico en la comisión de expertos que el Ministerio de Hacienda ha creado como foro de debate multilateral para la confección del nuevo sistema de financiación autonómica.

Cladera ha intervenido en una mesa de debate sobre «Deuda pública y financiación» con ocasión de jornada «La hora de las decisiones», organizada por la Eurorregión del Arco Mediterráneo (EURAM) a través del semanario El Temps y del Instituto Ignasi Villalonga.

Cladera ha hecho un llamamiento a que el Gobierno central «no tenga miedo de permitir el aumento de la corresponsabilidad fiscal y de autogobierno para las comunidades autónomas», y que el nuevo sistema de financiación permita dos velocidades de acceso para poder acomodar la voluntad de cada territorio, en atención a las capacidades respectivas para incrementar su autogobierno.

La jornada convocada por la EURAM ha contado con representantes de Valencia, Baleares y Cataluña, tanto a nivel institucional como de la sociedad civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya les vale
Hace más de 2 años

¿Para confiscarnos con más y mayor impunidad?

Valoración:menosmas

@andreu2
Hace más de 2 años

En canvi, quina confiança que inspira el govern central amb els imposts generats a la nostra terra... eh?

Valoración:-1menosmas

andreu2
Hace más de 2 años

¡¡¡qué miedo poner dinero público en manos de los 17 gobiernos autonómicos!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1