La Federació de Veïns quiere quitar las cabinas telefónicas

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una de las cabinas que quedan en Palma.

Imagen de una de las cabinas que quedan en Palma.

01-03-2017 | Pere Bota

La Federació d‘Associacions de Veïns de Palma exige la retirada de las 134 cabinas y soportes telefónicos que quedan en las calles de Ciutat. Sin embargo, el Real Decreto 726/2011 lo impide y establece la obligación de que haya una cabina por cada 3.000 habitantes. Telefónica se encarga de realizar su mantenimiento.

El presidente de la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, Joan Forteza, considera que «los ciudadanos somos víctimas de las leyes estatales que frecuentemente impiden a los ayuntamientos poder regular y ordenar las ciudades». En su opinión, «estas leyes tienen por objeto favorecer los intereses económicos particulares de las grandes empresas», que «abren las puertas giratorias y colocan a los políticos en sus consejos de administración».

Por su parte, Telefónica no quiere pronunciarse sobre si es partidaria o no de la retirada de la cabinas. Sin embargo, sí sostiene que «se han convertido en un mobiliario urbano inútil, caro e incluso antiecológico por el desperdicio de recursos que requiere su mantenimiento».

En numerosos países de la Unión Europea ya se han retirado, como Francia, Bélgica, República Checa, Finlandia y Dinamarca; en Italia lo están haciendo ahora y en Alemana no es obligatorio que un operador preste el servicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sr. Anderson
Hace un año

És horrible que les treguin. Si les eliminen, no podrem sortir mai més de Matrix. Si voleu que l'Agent Smith us domini és cosa vostra, però jo no em vull sotmetre!!!!

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace un año

Quiénes son éstos y a quién representan???

Valoración:7menosmas

@Jc
Hace un año

Yo recuerdo el de las urgencias (112) y eso ya es motivo suficiente para no tocar ninguna cabina.

Valoración:4menosmas

Yo
Hace un año

Som veinats no veins, estam a Mallorca no a Catalunya, se veu que tenen pocas feinas y pensen ideas perque si.

Valoración:3menosmas

@Carlos el Mallorquin
Hace un año

Carlos, entiendo lo que dices, pero lo de las pérdidas que pueda tener Telefónica sinceramente, me toca un pie.. con la millones que tienen de beneficios, a pesar de esos salarios astronómicos de su Junta Directiva, que se jodan y gasten algo para el pueblo. Además, ese mantenimiento crea empleo y siempre van bien en caso de necesidad. Por mi que se queden!!

Valoración:6menosmas

Jc
Hace un año

Gran dilema el de las cabinas telefónicas. Retirarlas, o dejarlas en caso de alguna emergencia. Creo que se debería reducir el número de la existentes a 1 por barrio y 1 o 2 por municipio. Pero no veo bien que se retiren del todo. Puede darse el caso aunque infrecuente que te roben el movil, o que un niño necesite hacer uso por algun motivo particular. Aunque seamos realistas ¿alguien recuerda algun numero de teléfono de memoría que no sea el suyo propio?. Yo no me acuerdo ni de mi número de fijo.

Valoración:4menosmas

A comandat a ca vostra!
Hace un año

I qui és aquesta associació de veinats per parlar en nom d'una gent a la que no hem consultat? Una teléfon públic pot fer falta a un infant, el que no li deixem tenir teléfon a una persona major i a algú que s'hagi oblidat el mòbil o el tingui averiat. Fer les coses perquè altres les fan és de curts, però sobre tot, perquè no han d'anar parlant per ningú si no ho han consultat.

Valoración:26menosmas

optimo
Hace un año

Resulta que desde que nos instalaron la"fibra óptica", a base de promesas incumplidas, por lo menos Movistar, CUANDO SE INTERRUMPE EL SUMINISTRO ELÉCTRICO TE QUEDAS TAMBIÉN SIN TELÉFONO , cosa que no ocurría antiguamente. Por eso no iría mal tener una cabina cerca de casa. Hay personas que no desean depender de un teléfono portatil que en ocasiones se queda sin cobertura o que tienen contratos muy caros.

Valoración:21menosmas

Joana Sencelles
Hace un año

i quin mal fan ? Moltes vegades te quedes sense bateria de mòbil i tornes boja cercant-ne una que funcioni.

Valoración:20menosmas

suma y sigue
Hace un año

seguramente que esta federación vecinal recibe subvenciones estatales, para tener ideas de bombero y que me disculpen los bomberos, es solo una expresión.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3