TW
1

El grupo municipal del PI ha cuestionado lo que ha hecho el Ajuntament de Palma para reparar el emisario que vierte aguas sucias en Ciudad Jardín, dado su mal estado, el hecho de que los técnicos admitan que está obsoleto y que la UIB haya detectado la presencia de bacterias procedentes de aguas fecales.

El portavoz del PI en Palma, Toni Fuster, ha reclamado saber qué ha hecho el consistorio tras las continuas denuncias de hace ya un año por la contaminación de la depuradora que vierte aguas sucias en Ciudad Jardín, ha informado el partido en un comunicado.

Ante el posible daño que puede hacer el vertido sobre las praderas de posidonia y los recursos pesqueros, Fuster ha reclamado que «ya es hora de mejorar el saneamiento del mar de la bahía de Palma», una problemática en la que considera que se debe actuar «de forma tan unánime como contra las prospecciones».

El Pi ha recordado que científicos de la Universidad de las Islas Baleares confirmaron la existencia de cianobacterias en la bahía de Palma provocadas, con toda seguridad, por los vertidos de aguas fecales. Los microorganismos no son tóxicos, si bien son un claro síntoma de una grave patología medioambiental.

Además, tras las inmersiones efectuadas en la zona el pasado mes de abril y después de que Emaya reconociera que hacía falta mejorar las infraestructuras, aumentar la superficies de tierra y las zonas verdes que han de absorber el agua de lluvia, el Pi Palma quiere saber qué se ha hecho al respecto.

«El ayuntamiento debe encontrar una solución eficaz para controlar la calidad de las aguas que ensucian toda la bahía generando uno de los problemas medioambientales y de salud pública más graves y más silenciados de Palma», ha denunciado Fuster.