El colegio Arimunani, en Son Ferriol, uno de los afectados. | Jaume Morey

TW
41

La Conselleria d’Educació i Universitat, a través de resoluciones de su titular, Martí March, ha denegado la autorización de escolarización a tres colegios privados: Arimunani y The Vineyard School Mallorca, en Palma, y Escola Activa de Mallorca, en Marratxí.

Según ha explicado el director de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, «en líneas generales, estos tres centros carecen de los requisitos para ejercer la actividad docente, básicamente los referidos a instalaciones, ocupación de un terreno clasificado para usos educativos y licencia municipal de actividad como centro docente».

Los tres centros habían iniciado el proceso de autorización, pero, al no cumplir con los requisitos exigidos, la Conselleria ha cerrado los respectivos expedientes administrativos con la denegación para escolarizar.

Asimismo, la Conselleria ha informado de los hechos a la Fiscalía de Menores por si se derivan actuaciones relacionadas con una presunta escolarización de alumnos sin la pertinente autorización administrativa y a los respectivos ayuntamientos por las supuestas irregularidades urbanísticas.

Morante explicó que «en este momento están abiertos otros cinco expedientes administrativos de colegios privados que han solicitado la autorización para escolarizar. Veremos cómo se resuelven. Si cumplen los requisitos, serán autorizados, como ha ocurrido recientemente con el colegio Sa Llavor, en Binissalem».