Pleno municipal del Ajuntament de Palma. | J. J. Monerri

TW
7

El Ajuntament de Palma ha iniciado el proceso para que los vecinos puedan decidir el destino de 1,5 millones de euros de las arcas municipales en 2018, lo que supone un incremento del 50 % respecto a la anterior edición de los presupuestos participativos.

El alcalde, Jose Hila, ha presentado este martes la segunda edición de esta iniciativa acompañado por la consellera de Participació Ciutadana i Coordinació Territorial, Eva Frade, quien ha detallado que de cara al año próximo se reservarán 600.000 euros para «una propuesta de ciudad» y los otros 900.000 euros se distribuirán entre los cinco distritos de la ciudad.

Atendiendo a criterios de necesidades sociales, población, superficie y equipamientos, en el distrito de Levante se financiarán proyectos por valor 252.444 euros; en la Platja de Palma y el Pla de Sant Jordi, 201.578 euros; 196.651 euros en el distrito de Ponent; 185.411 en el Norte, y para el distrito centro, 63.913 euros.

Hila ha invitado a todos los residentes en la capital balear a participar a través de la herramienta que el Ajuntament pone a su disposición para hacer propuestas y decidir el destino de parte del presupuesto del consistorio.

En abril se recogerán las propuestas, que se analizarán en el Consell Social de la Ciutat. La publicación de las admitidas se hará el 31 de mayo y la votación final se llevará a cabo del 16 al 1 de septiembre para que en octubre se incluyan en el proyecto de presupuestos de 2018.