Bolsa de procesionaria en un pino. | Gemma Andreu

2

La portavoz del PP en Palma, Marga Durán, ha presentado este martes un oficio urgente para que el Ajuntament lleve a cabo una intervención inmediata en el bosque de Bellver para evitar que más ciudadanos o mascotas resulten afectados por la plaga de procesionaria de la zona.

«Nos consta que durante los últimos días han sido varios los casos de adultos y menores afectados, algunos de ellos incluso han tenido que recibir asistencia médica», ha asegurado.

Así, señala que «es urgente que Cort tome cartas en el asunto y ataje este importante problema de raíz». «Solicitamos también que en un plazo de 48 horas se nos informe de las medidas que se hayan efectuado», ha dicho.

Por esto, ha instado a los regidores Rodrigo Romero y Antonia Martín, a que desplacen una brigada de Parques y Jardines a la zona afectada para que lleven a cabo las medidas pertinentes.

«Si es necesario, incluso, que acordonen la zona a fin de evitar más intoxicaciones, así como la degradación del bosque de Bellver», ha pedido.