El PP exige a Cort «mejoras» para el barrio de La Soledat

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
En la imagen, la portavoz del PP en Cort, Marga Durán y el regidor Guillermo Sánchez visitando el barrio de La Soledat.

En la imagen, la portavoz del PP en Cort, Marga Durán y el regidor Guillermo Sánchez visitando el barrio de La Soledat.

27-02-2017 | @popularespalma

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán y el regidor Guillermo Sánchez han visitado este lunes el barrio de La Soledat y han exigido «mejoras» al gobierno municipal, ha informado este partido en un comunicado.

Los concejales han recorrido la zona acompañados de varios representantes de entidades vecinales, que les han trasladado la problemática y las necesidades de esta barriada de Palma.

Durán ha podido comprobar de «primera mano el abandono» de la zona en lo que a prestación de servicios se refiere, ya que el barrio no cuenta con centro de salud propio, ni instalaciones deportivas o biblioteca, entre otros, algo que «preocupa» especialmente a los vecinos, ha señalado Durán.

En este sentido, los populares propondrán que el local municipal situado en la calle Fornaris, actualmente inutilizado, se destine a mejorar los servicios de la barriada.

Por otra parte, los regidores populares han recogido las quejas de los vecinos a causa de la ausencia de la figura del policía de barrio.

«La presencia del policía de barrio siempre ha dado un resultado satisfactorio porque solventa los problemas de seguridad de la zona con cercanía y conocimiento de la barriada, por ello desde el PP exigimos más presencia de agentes en las barriadas de Palma», ha señalado la portavoz.

Asimismo, los vecinos han trasladado su desconcierto a causa de la voluntad del Ajuntament de cambiar el nombre de varias calles de la zona, como es el caso de la calle Rector Petro. Durán ha criticado este cambio «arbitrario que no respeta» la historia de la barriada.

En cuanto al tema de la limpieza, la regidora ha constatado que la problemática histórica en esta materia se ha intensificado en el último año a causa del nuevo sistema de recogida de trastos, ya que la gente no termina de conocer su funcionamiento, lo que ocasiona que la zona esté más sucia que nunca.

Así pues, el Grupo Municipal popular presentará una proposición para el próximo pleno del mes de marzo en la que se recogerán estas peticiones vecinales que, para los populares, «son fundamentales para la mejora del barrio de La Soledat».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

excalibur
Hace más de 2 años

estuve en la soledad siempre conflictiva .pero quitaron el kiosko y la pista de patinaje i ya no sera lo mismo me acuerdo de niño simonet .jordi carmany eran otros tiempos

Valoración:2menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 2 años

Esta muy bien ir a "vender" mejoras cuando otros están en el poder, cuando ellos han hecho NADA, NADA, en el barrio, que fácil es ir a vender humo y que pronto nos acordamos de todos y de los olvidados cuando hay que arañar votos.

Valoración:1menosmas

motoreto
Hace más de 2 años

Supongo que se refieren a todas esas mejoras que no tuvieron narices a hacer mientras ellos estaban en el poder.

Valoración:7menosmas

Cornelio.
Hace más de 2 años

La única mejora que todo el mundo desea y que nadie dice ,es la de que saquen a todos los gitanos de la barriada.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1