En la imagen, la portavoz del PP en Cort, Marga Durán y el regidor Guillermo Sánchez visitando el barrio de La Soledat. | @popularespalma

TW
4

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán y el regidor Guillermo Sánchez han visitado este lunes el barrio de La Soledat y han exigido «mejoras» al gobierno municipal, ha informado este partido en un comunicado.

Los concejales han recorrido la zona acompañados de varios representantes de entidades vecinales, que les han trasladado la problemática y las necesidades de esta barriada de Palma.

Durán ha podido comprobar de «primera mano el abandono» de la zona en lo que a prestación de servicios se refiere, ya que el barrio no cuenta con centro de salud propio, ni instalaciones deportivas o biblioteca, entre otros, algo que «preocupa» especialmente a los vecinos, ha señalado Durán.

En este sentido, los populares propondrán que el local municipal situado en la calle Fornaris, actualmente inutilizado, se destine a mejorar los servicios de la barriada.

Por otra parte, los regidores populares han recogido las quejas de los vecinos a causa de la ausencia de la figura del policía de barrio.

«La presencia del policía de barrio siempre ha dado un resultado satisfactorio porque solventa los problemas de seguridad de la zona con cercanía y conocimiento de la barriada, por ello desde el PP exigimos más presencia de agentes en las barriadas de Palma», ha señalado la portavoz.

Asimismo, los vecinos han trasladado su desconcierto a causa de la voluntad del Ajuntament de cambiar el nombre de varias calles de la zona, como es el caso de la calle Rector Petro. Durán ha criticado este cambio «arbitrario que no respeta» la historia de la barriada.

En cuanto al tema de la limpieza, la regidora ha constatado que la problemática histórica en esta materia se ha intensificado en el último año a causa del nuevo sistema de recogida de trastos, ya que la gente no termina de conocer su funcionamiento, lo que ocasiona que la zona esté más sucia que nunca.

Así pues, el Grupo Municipal popular presentará una proposición para el próximo pleno del mes de marzo en la que se recogerán estas peticiones vecinales que, para los populares, «son fundamentales para la mejora del barrio de La Soledat».