Vecinos de La Porciúncula denuncian un nuevo punto de botellón y fiestas ilegales

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de algunos de los vecinos afectados por los ruidos frente a la puerta del local que organiza fiestas que duran toda la noche y les impiden dormir.

Imagen de algunos de los vecinos afectados por los ruidos frente a la puerta del local que organiza fiestas que duran toda la noche y les impiden dormir.

27-02-2017M. À. Cañellas

Un grupo de vecinos de La Porciúncula denuncia las macrofiestas de toda la noche de duración que han empezado a organizar los responsables del Cavart Club. Ya hubo una primera en enero, otra menor hace unos días y para el próximo sábado 4 se anuncia en Facebook una nueva fiesta que empezará a las 23.00 horas y no finalizará hasta las 6 de la mañana. Los residentes tienen previsto llamar a la policía ese día y concentrarse frente al local.

Aseguran los afectados que además de las molestias que les ocasionan estas fiestas y el botellón que se organiza, los promotores de las mismas no tienen los permisos necesarios para organizarlas ni las mínimas medidas de seguridad exigidas por la ley. Así se refleja en la queja por ruidos y vandalismo presentada en el Ajuntament por una de las perjudicadas, Consuelo Martín.

En esta denuncia se alerta de que «el local carece de salidas de emergencia, no está insonorizado correctamente, se producen botellones, vandalismo y movimiento de drogas». Tampoco disponen de electricidad, «por lo que el día de las fiestas llevan un generador », ni medidas de accesibilidad para personas con discapacidad. La denunciante reclama a Cort que se confirme la existencia de permisos para la organización de estos eventos. «Los vecinos no podemos dormir y nos bloquean los accesos», relata otra de las afectadas que prefiere mantener el anonimato. «Nos afectan los ruidos del botellón en la calle y los de la música en el interior, pues el local no está bien insonorizado», añade Consuelo.

Si el Ajuntament no pone remedio, los residentes de esta tranquila zona se temen que lo peor esté por llegar, en verano. Este local se encuentra en unas cuevas que en años pasados acogieron otros locales y que durante mucho tiempo permanecieron cerradas y se convirtieron en un punto de degradación y de trapicheo de drogas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace más de 2 años

El negocio de unos pocos no tiene que molestar a muchos Tus derechos no tienen que causar molestias a los vecinos

Los vecinos tambien tenemos derechos y el fundamental es el descanso en mi hogar Pero esta mejor llorar y reclamar. Que se cumplan las normas y barrera bajada. Ademas de multa

Valoración:11menosmas

Joan de Ses Canteras
Hace más de 2 años

Buenas para el conocimiento de todos, el local, está sin bomba contraincendios, tiene la manguera de contraincendios caducada, no tiene extracción de aire, no tiene las escaleras iluminadas como marca la ley, no dispone de extintores y los que están están caducados, no tiene acceso para minusválidos (los tenía pero la antigua propiedad los retiró), no tiene aire acondicionado ni renovación de aire, la instalación eléctrica no está adecuada ya que tampoco dispone de contador de ninguna compañía eléctrica, no dispone de calentadores de agua, está ocupando espacio que ni siquiera se contempla en el proyecto inicial, por tal motivo, yo mismo avise a los nuevos propietarios y también a la policia local, tengo entendido que el pasado día 14 de Enero sobre las 15'00 hrs aproximadamente se personaron 3 dotaciones de la Policia Local pero por lo visto no han hecho nada. A mí me gustaría saber que informe hizo la policia local frente a la denuncia verbal que yo interpuse.

Valoración:17menosmas

José
Hace más de 2 años

Mas que el ruido diria que la Porciúncula esta hecha un Porciúnculo. Una pena que no se sea capaz de recuperar la única zona boscosa “superviviente” de esa costa con el fin de cuidarla y refostar las zonas en mal estado.

Valoración:10menosmas

Antonio
Hace más de 2 años

llevamos reclamando los vecinos del terreno hace años y ahora por 6 vecinos con sus hijos se pone el grito en el cielo y se miente completamente.

Valoración:-9menosmas

Antonio
Hace más de 2 años

punto de degradación y de trapicheo de drogas,que mentira mas grande por dios,que vayan un poquito al arenal y miren donde tienen que mirar,ya esta bien de atacar al pequeño empresario,o que vayan a magalluf a la discoteca que lleva 28 años funcionando sin licencia...

Valoración:-6menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

Mañana mismo irá Hila a hacerse la foto, no esperéis que haga mucho más.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1