TW
1

El conseller del Territori, Energia y Mobilitat, Marc Pons, ha mantenido este viernes una nueva reunión, la sexta, con los representantes del sector del taxi que ha valorado «positivamente», ha informado el Govern en un comunicado.

El objetivo del encuentro era «continuar» con el proceso de diálogo iniciado tras el anuncio del Govern de poner en marcha un servicio de conexión directa de autobuses entre el aeropuerto de Palma y varios municipios de Mallorca durante la temporada turística.

Pons ha informado de que los diferentes representantes de los taxistas han anunciado que el próximo viernes presentarán una propuesta centrada en sus peticiones para la mejora de su sector.

Según Pons, no se ha debatido la propuesta de nuevas líneas de bus, sino que las propuestas se han centrado «más en analizar algunas cuestiones muy concretas, tales como las VTC o los rent a cars»,

También se ha analizado un posible rescate de licencias, asunto sobre el que el conseller ha declarado que «el Govern no se plantea esta última cuestión, pero sí cualquier otro planteamiento que sea positivo para mejorar este sector».

El conseller presentó hace tres semanas una batería de medidas para reforzar y potenciar el sector del taxi en Mallorca, entre las que destacan la creación de una parada de taxis en la misma Estación Intermodal de Palma, una repetida reivindicación del sector, o la puesta a disposición de los taxistas de una plataforma digital, tanto para ofrecer información sobre los servicios como para la gestión de la flota de taxis, para contribuir así a hacerlos más competitivos frente a otras plataformas de oferta de vehículos.

Otra de las propuestas destacadas es la creación de espacios para taxis en las principales paradas de bus y también en las estaciones de tren, con el objetivo de favorecer la intermodalidad.

Asimismo, y para contribuir a la promoción del transporte en taxi, se ha planteado a los taxistas la creación de un apartado específico en la web del TIB (www.tib.org) y también en los espacios de promoción turística del Gobierno de las Islas Baleares.