TW
1

El Ajuntament de Palma ha firmado un protocolo de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas en materia de Servicios Sociales en s'Arenal.

La consellera de Benestar i Drets Socials de Palma, Mercedes Borrás, la consellera de Serveis Socials de Llucmajor, María Antonia Gil y representante de la Obra Social La Caixa, Carmen Muñoz, han firmado este viernes este protocolo que tiene por objetivo simplificar el acceso a la atención y recursos de las personas usuarias de s'Arenal y optimizar recursos.

Así, a partir de ahora los niños de 0-18 años de la zona del Arenal podrán acceder a la cartera de servicios común, tanto si son residentes en Palma como si son residentes en Llucmajor.

Borràs ha dejado claro que este acuerdo es un paso más «para seguir trabajando con el objetivo de acercar los Servicios Sociales a la ciudadanía y garantizar su acceso desde los barrios de Palma».

El acuerdo firmado este viernes, que ha contado además con la asistencia de técnicos de Servicios Sociales del Punto de atención de S'Arenal del Ajuntament de Palma y técnicos del Ajuntament de Llucmajor, se produce en el marco de la caixa pro-infancia que aglutina las entidades del tercer sector tanto públicas como privadas que trabajan en s'Arenal.

Así, se estipula que ambos ayuntamientos harán pasos para unificar en una sola red toda la población usuaria de los servicios Sociales de s'Arenal.

Del mismo modo, los dos municipios colaborarán y compartirán servicios comunes como instalaciones -el IES, escuelas o entidades de la zona- y dispondrán de estos espacios para trabajos comunitarios.