Valtonyc: «Solo los pobres van a la cárcel»

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Una campaña con el lema 'Llibertat Valtonyc' busca apoyo económico para hacer frente a las consecuencias del proceso judicial.

Una campaña con el lema 'Llibertat Valtonyc' busca apoyo económico para hacer frente a las consecuencias del proceso judicial.

24-02-2017 | @FreeValtonyc
'Llibertat Valtonyc'Valtonyc

El rapero condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de prisión Josep Miquel Arenas, Valtonyc, recaba fondos para hacer frente a la multa de 3.000 euros que el tribunal le condenó a pagar, así como las costas del proceso.

En un escrito en Facebook, el propio Valtonyc afirma que «me han fundido todo lo que he ahorrado desde que empecé a currar con 18 años. Solo los pobres van a la cárcel», precisando que «a última hora el procurador nos pidió 500 euros para presentar un recurso y evitar así la entrada directa a prisión».

En las últimas horas, la eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol ha elevado ante la Comisión Europea, mediante una pregunta parlamentaria, la «aberrante condena» por cantar rap al joven mallorquín, y se articuló un grupo de apoyo, que este viernes se reúne por primera vez en Inca.

Además, empiezan a aparecer convocatorias de concentraciones ciudadanas en apoyo a Valtonyc, como las señaladas para este viernes y sábado en Llubí y Valldemossa, respectivamente.

«Ladrones y corruptos, impunes»

Asimismo, la izquierda independentista de Mallorca ha emitido un comunicado, en el que lamenta que «la justicia española condene a los que luchar por abolir discriminaciones, en este caso, usando la música como herramienta de protesta y de lucha por los derechos sociales. El estado capitalista español criminaliza la libertad de expresión, mientras vemos como ladrones y corruptos siguen impunes ante la ley».

Además, describen al Círculo Balear, cuyo presidente fue impulsor de la acusación particular contra Valtonyc, como «colectivo españolista y fascista que se dedica a atacar a cualquier movimiento de izquierdas e independentista» de la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

kasandro
Hace un año

La manipulación no conoce límites. En el cartel escriben que se le ha condenado por cantar. Casualmente ignoran el contenido de sus canciones (por ponerles un nombre). Menos mal que no todos somos tan manipulables.

Valoración:menosmas

Hrni
Hace un año

Este chaval no ha caido en la cuenta que el derecho a la libertad de expresión no es de carácter absoluto, y demos gracias por ello, de lo contrario, cualquier fracasado triste con ganas de hacer daño podria ir dando candela a diestro y siniestro. Mucho descerebrado piensa que la violencia es unicamente físisca.

Valoración:3menosmas

agustina
Hace un año

Yo diría que los delincuentes y alguno además idiota.

Valoración:5menosmas

uno mas
Hace un año

en españa tenemos lo que nos merecemos,ni justicia ni igualdad.

Valoración:-4menosmas

Ferran
Hace un año

Te lo puedo escribir, te lo puedo cantar, te lo puedo rapear, pero a la sombra vas a estar!! Lo pobres y los delincuentes van a la cárcel, no lo olvides...!!

Valoración:8menosmas

CALVIANER
Hace un año

Se ha equivocado en según qué letras de sus canciones pero no el rap de crítica a los bombones .. Y en lo de en la carcel van los pobres Tiene razón .

Valoración:-6menosmas

Marc
Hace un año

Pídele ayuda a quien te dio la orden de incumplir la ley

Valoración:6menosmas

Tomeu barcel
Hace un año

Manolete, si no sabes torear, pa que te metes... pues eso, si eres pobre pa que te la jegas?

Valoración:5menosmas

Pep Gonella
Hace un año

A mi me parecía exagerada la condena hasta que he leído que le encargó la canción Pablo Iglesias.

Valoración:4menosmas

swisso
Hace un año

da igual la condena, has demostrado que tus letras son libres y eso no tiene precio, aunque intenten ponerlo.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8