Baltasar Picornell en su despacho. | Pere Bota

TW
71

No lo volverá a repetir, aunque no se arrepiente. El presidente del Parlament y diputado de Podemos, Baltasar Picornell, aseguró este jueves que pagará la multa de 601 euros que le ha impuesto la Delegación del Gobierno por «resistencia a la Guardia Civil» durante la protesta contra el Correbou de Fornalutx celebrada en esa localidad el año pasado pero que está en desacuerdo con la valoración de los hechos.

«Está claro que ahora que soy presidente del Parlament no actuaría igual y que no acudiría a la protesta, pero entonces era un diputado de Podemos, con un pie en la calle y otro en las instituciones», dijo.

Noticias relacionadas

El presidente de la Cámara aseguró que mantiene su compromiso en contra del maltrato animal pero que es «consciente» del puesto que ocupa y de que representa a toda la ciudadanía. Sin embargo, criticó la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el PP, también conocida como ‘ley mordaza’ y que lleva «a situaciones en las cuales las libertades de expresión y de protesta se ven cuestionadas».

La misma ley que permite la multa a Picornell, y al resto de participantes en el acto de protesta, es la que prevé condenas como la del rapero Valtonyc.