Cabecera del perfil de apoyo al rapero condenado por la Audiencia Nacional. | Ultima Hora

TW
65

Distintos ciudadanos anónimos y entidades de la esfera independentista como Arran, o Esquerra Independentista, impulsan un grupo de apoyo al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtonyc, condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas.

El grupo ha creado perfiles en las redes sociales, para difundir las actividades solidarias con el joven que se vayan organizando, y este mismo viernes tienen previsto reunirse en el local de la Obra Cultural Balear de Inca, con el fin de activar las primeras acciones.

Noticias relacionadas

Entre los seguidores del grupo destacan el regidor del Ajuntament de Palma por Podemos Aligi Molina, y la diputada al Parlament de Cataluña por la CUP Anna Gabriel.

Cabe recordar que, después de hacerse pública la sentencia, distintas voces dentro de Més así como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, rechazaron la decisión del tribunal, mientras que la Fundación Círculo Balear ha mostrado satisfacción por la misma.