Unos 200 sindicalistas se manifiestan ante la CAEB para exigir empleo de calidad y aumentos salariales

| Palma |

Valorar:
preload
Unos 200 sindicalistas se han manifestado este miércoles ante la sede de la CAEB para reclamar una mejor distribución de la riqueza.

Unos 200 sindicalistas se han manifestado este miércoles ante la sede de la CAEB para reclamar una mejor distribución de la riqueza.

@UGTIllesBalears

Unos 200 sindicalistas convocados por UGT y CCOO se han concentrado este miércoles frente a la sede de la patronal CAEB, en Palma, para exigir un «mejor reparto de la riqueza» mediante la creación de «empleo de calidad» y «aumentos salariales».

La protesta bajo el lema 'Stop al encarecimiento de la vida, empleos y salarios dignos' ha estado enmarcada en la segunda oleada de movilizaciones desarrollada en el conjunto del Estado «contra la cronificación de la precariedad laboral y el empobrecimiento que está generando la inflación frente a nulo incremento de salarios y pensiones», según informan ambos sindicatos en un comunicado conjunto.

El secretario general de UGT, Alejandro Texías, se ha quejado de que con sueldos que no llegan a 1.000 euros «no se puede vivir» y de que se ha disparado la subida del IPC al 3% en enero.

«Necesitamos que las patronales acepten la propuesta sindical de incremento de salarios entre un 1,8% y un 3% y se plasme en el acuerdo general de negociación colectiva estatal que marcará las subidas mínimas en los próximos convenios colectivos», ha explicado Texías.

Por su parte, el secretario general de CCOO, José Luis García, ha afirmado que hay que «rebelarse» contra la salida de la crisis por la «vía de la precariedad» de la clase trabajadora.

«Las empresas están teniendo niveles de beneficios anteriores a la crisis económica, es justo que haya un reparto más equitativo de la riqueza con el objetivo de que el encarecimiento de la vida no sitúe a los trabajadores al borde de la pobreza», ha reivindicado García.

García y Texías han avisado de que la movilización sindical continuará hasta conseguir que la «crisis acabe para las familias» y la recuperación económica «llegue al conjunto de la clase trabajadora».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Diana
Hace más de 3 años

Unos doscientos liberados que viven como reyes sin dar golpe y solo fotos y oportunistas. No tenéis la menor credibilidad, sois un verdadero problema para la sociedad.

Valoración:1menosmas

adriana
Hace más de 3 años

Los vividores de los eres, los que tienen sueldos buenos a costa de los presupestos en vez de vivir de cuotas nos hablan de sueldos. Disolver el sindicato vertical y con el dinero ahorrado podemos fomentar el empleo y sobre todo ganaríamos eficiencia liberándonos de los liberados y demás vividores.

Valoración:4menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Piden aumentos salariales los sindicatos que se lo bajaron a sus trabajadores ¡¡manda eggs!!!..las grandes empresas tienen convenio y pagan segun convenio a quien perjudica es a las Pymes sin convenio.Y estas muchas no ha recuperado aun lo perdido durante la crisis.El aumento de sueldo solo perjudica a aquellas que pagan por debajo de ese aumento y no son las grandes precisamente..Y el problema no es aumentar el sueldo sinó que al aumentar el sueldo te aumentan todos los demas costes laborales

Valoración:4menosmas

Contribuyente
Hace más de 3 años

¿Qué les pasa a éstos ahora? ¿No les bastan las subvenciones?

Valoración:5menosmas

currante
Hace más de 3 años

Pandilla de vagos, en vez de trabajar pasan el tiempo yendo a las manis.... vergonzoso.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1