Cort quiere que la Autoritat Portuària pague el bulevar del Passeig Marítim

| Palma |

Valorar:
preload
El proyecto contempla que desaparezca la zona de aparcamiento central que hay frente al Auditorium.

El proyecto contempla que desaparezca la zona de aparcamiento central que hay frente al Auditorium.

24-05-2016 | Joan Torres

El Ajuntament de Palma tiene la intención de que la Autoritat Portuària (AP) pague la creación de un bulevar en el Passeig Marítim, concretamente en el tramo comprendido entre el Auditorium y la calle Monseñor Palmer.

El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Antoni Noguera, recordó el «déficit histórico» que soporta el Consistorio por el hecho de hacerse cargo del mantenimiento de la vía, cifrado en 400.000 euros anuales. Por eso, el organismo estatal, titular de la vía, se comprometió a realizar algunas inversiones.

El objetivo de la reforma, que se está ultimando con la AP, es pacificar el tráfico en esta vía y ganar espacio para el viandante, de forma que se suprimirá un carril de circulación en cada sentido y se ampliará la acera que está junto a los edificios. También se suprimirá la mediana central frente al Auditorium, en la que ahora aparcan los vehículos. La propuesta contempla que el tráfico (dos viales por sentido) se concentre en el espacio que ahora ocupan los tres carriles junto al mar y el resto de espacio será zona peatonal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gaspar
Hace más de 2 años

Nadie se quiere enterar de que hay que hacer los deberes...Hay que andar, ir en transporte público, en bicicleta y menos contaminación.

Valoración:menosmas

para Silvia
Hace más de 2 años

Pobreta , no tiene educación la pobre...

Valoración:menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Lo del boulevard es un absurdo..con los atascos que hay aun quieren quitar un carril..

Valoración:0menosmas

Ummmmm
Hace más de 2 años

Y en qué se han gastado esos 400000€ anuales que dicen que gastan?

Porque no se nota demasiado!!!

Valoración:0menosmas

@Silvia
Hace más de 2 años

No pasas muy a menudo por ahí verdad? Ya no hablo de las noches de fin de semana, que es una locura, sino del día a día, del tráfico que hay por la mañana cuando vamos a trabajar. Si ya se colapsa, no me quiero imaginar si quitan dos carriles y la MEDIANA CENTRAL???? Donde esperan que aparquemos los trabajadores y los residentes?? Es otra manera de sacarnos la pasta, no?? Seguro que los locales de ocio nocturno y los restaurantes o el Auditorium estarán muy contentos con la medida. La gente buscará otra zona donde poder salir y aparcar.. en verano se llenará de guiris que son los únicos que van sin coche.. bravo bravo! Soberana idiotez!!

Valoración:4menosmas

Silvia
Hace más de 2 años

Ya estan los “miedicas” de turno con sus analisis y sus pronosticos de “fin de mundo”. Los mismos que hace años predicaban que peatonalizar las calles Olmos, Fabrica o Blanquerna sería una locura y que mataria a los barrios...hoy en día estan mas vivos que nunca y sin ningun caos circulatorio. Pero no pasa nada porque el “miedica” que es un ser que le tiene miedo a TODO lo que es nuevo y diferente, también es un experto en todo, también en movilidad. Por eso ahora vaticinan el fin del mundo de Palma por quitar dos carriles en el Paseo Marítimo. Tened mas cerebro y sentido común conduciendo y poned el intermitente cuando toca y veréis que todo fluye mas.. mirad como en Madrid con mucho mas coche todo fluye, pandilla de paletos empanaos jajajajajjajjaja

Valoración:-2menosmas

GG
Hace más de 2 años

Los nuevos gobernantes se asemajan bastante a Donald Trump, siempre dicen: se va a cambiar el nombre del aeropuerto y lo va a pagar AENA, se va a pacificar el paseo maritimo y lo va a pagar la Autoridad Portuaria, se rehabilitará Son Dureta y lo pagará Madrid... cuando el resultado final será que lo pagaremos TODOS los de aquí.

Por desgracia los nuevos gobernantes son un bluff y se han convertido en una nueva casta tan mala como la del PSOE y PP. Llevamos casi media legislatura y sumando ;)

Valoración:9menosmas

Ciclista cabreado
Hace más de 2 años

Noguera o no sabe o no contesta...eu eh ooo aaa beee mmmm (balbucea).

Valoración:5menosmas

¿Periodismo?
Hace más de 2 años

Amonestación para UH, el titular es malo, lo más importante de la noticia no es que Cort quiere que pague la Autoritat Portuaria, es que QUIEREN QUITAR DOS CARRILES DEL PASEO MARÍTIMO.

Valoración:12menosmas

Pero estamos locos o qué
Hace más de 2 años

Quieren suprimir un carril por cada sentido???? ya está bien de putear al ciudadano. ¿Dónde está la democracia participativa?, ¿no iban a consultar a la ciudadanía?, pues pregunten, que la ciudadanía tiene algo de sentido común, el que les falta a nuestros gobernates.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2