Este lunes había muchos coches aparcados sobre la acera en el aparcamiento exterior de rotación por falta de espacio. | Redacción Local

TW
49

El personal de Son Espases está indignado. La concesionaria del hospital ha cumplido sus amenazas y ha acudido a la vía legal para exigir a los trabajadores que paguen una sanción de 65 euros cada uno de los empleados que han dejado el coche «mal aparcado». Los empleados afirman que aparcan mal porque en hora punta no hay plazas de párking suficientes para todos.

Los sindicatos calculan que por lo mínimo hay unos veinte trabajadores afectados por la medida. Uno de los empleados del hospital que ha sido denunciado en el juzgado explica indignado: «El pasado viernes, 17 de febrero, me llegó una notificación del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Palma citándome a un juicio verbal. Me acusan de haber aparcado mal y de no haber querido abonar el servicio de grúa», explica el denunciado y añade que «me reclaman una sanción de 65 euros por la grúa y 13 más por haber tenido el coche aparcado todo el día, cuando mi jornada laboral es de 8 horas, además de pedir el pago de costas».

El problema radica en la falta de aparcamiento, tanto en la zona gratuita como en el párking rotatorio de pago. Una falta de plazas para aparcar que provoca que, especialmente en las horas de cambio de turno, sean muchos los trabajadores y usuarios que opten por aparcar mal para poder dejar sus vehículos.