TW
4

El PSIB ha criticado que el PP se muestre en contra de rescatar el túnel de Sóller ahora que los presupuestos sí que lo permiten, mientras que en 2007, cuando se descartó el rescate por limitaciones presupuestarias, mantenía la postura contraria. En un comunicado emitido este sábado por los socialistas, estos han destacado la «incoherencia» del PP en este sentido.

Para remarcarlo, el portavoz del grupo socialista en el Consell de Mallorca, Miquel Àngel Coll, ha citado las palabras pronunciadas por la entonces consellera insular del PP, Mabel Cabrer, en un pleno de instituciones en el que consideraba «una oportunidad magnífica y una gran noticia para la ciudadanía el hecho de rescatar la concesión de esta infraestructura».

«No nos extraña de los despilfarradores y manos agujereadas que gobernaron con Jaume Matas y que son los mismos que a la hora de inaugurarlo [el túnel de Sóller] se decantaron por el modelo de peaje», ha opinado Coll sobre la postura del PP. «El PP quería rescatar el túnel cuando no había presupuesto y ahora que lo hay prefiere que quede en manos privadas», ha añadido.

Sobre el túnel, ha asegurado que «será una realidad», aunque los populares, según sus palabras, busquen «excusas» para justificar su postura en contra de que se abra cuanto antes y conecte Sóller y Fornalutx con el resto de Mallorca.