Vista aérea de las instalaciones del Club Marítimo Molinar. | Redacción Local

TW
14

La Autoritat Portuària de Balears (APB) quiere recuperar y gestionar las instalaciones del Club Marítimo Molinar, cuando termine la concesión en marzo de 2018. No obstante, tienen la intención de facilitar a los socios un espacio con la finalidad de que puedan realizar sus actividades náuticas y recreativas.

Esta postura de la APB choca con la de los promotores del Club Marítimo Molinar, que han retirado el proyecto de ampliación con la intención de iniciar «un nuevo procedimiento para conseguir una nueva concesión para mantener el actual club y rehabilitarlo». Sin embargo, desde el organismo presidido por Joan Gual destacaron que no tienen constancia de las intenciones de los promotores del club. La única comunicación que han tenido con ellos es que este viernes retiraron el proyecto de ampliación, que preveía pasar de 120 a 220 amarres.

Noticias relacionadas

Ante la retirada del proyecto, la APB ha decidido cancelar el consejo de administración previsto para el lunes, en el que se iba a denegar la ejecución del proyecto de ampliación presentado por la junta directiva del club. El organismo presidido por Vallespir justificó la retirada del proyecto en «vista de la contestación social contra la ampliación del club y para acordar una respuesta social favorable».

Por su parte, el Ajuntament de Palma expresó su apoyo a la APB y reiteró su negativa a ampliar las instalaciones. La plataforma ‘Al Molinar, Port Petit’ también expresó su satisfacción porque, junto con la presión de la ciudadanía, han conseguido la retirada del proyecto de ampliación.