La Autoritat Portuària quiere recuperar y gestionar el Club Marítimo Molinar

| Palma |

Valorar:
preload
Vista aérea de las instalaciones del Club Marítimo Molinar.

Vista aérea de las instalaciones del Club Marítimo Molinar.

23-06-2015Redacción Local

La Autoritat Portuària de Balears (APB) quiere recuperar y gestionar las instalaciones del Club Marítimo Molinar, cuando termine la concesión en marzo de 2018. No obstante, tienen la intención de facilitar a los socios un espacio con la finalidad de que puedan realizar sus actividades náuticas y recreativas.

Esta postura de la APB choca con la de los promotores del Club Marítimo Molinar, que han retirado el proyecto de ampliación con la intención de iniciar «un nuevo procedimiento para conseguir una nueva concesión para mantener el actual club y rehabilitarlo». Sin embargo, desde el organismo presidido por Joan Gual destacaron que no tienen constancia de las intenciones de los promotores del club. La única comunicación que han tenido con ellos es que este viernes retiraron el proyecto de ampliación, que preveía pasar de 120 a 220 amarres.

Ante la retirada del proyecto, la APB ha decidido cancelar el consejo de administración previsto para el lunes, en el que se iba a denegar la ejecución del proyecto de ampliación presentado por la junta directiva del club. El organismo presidido por Vallespir justificó la retirada del proyecto en «vista de la contestación social contra la ampliación del club y para acordar una respuesta social favorable».

Por su parte, el Ajuntament de Palma expresó su apoyo a la APB y reiteró su negativa a ampliar las instalaciones. La plataforma ‘Al Molinar, Port Petit’ también expresó su satisfacción porque, junto con la presión de la ciudadanía, han conseguido la retirada del proyecto de ampliación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@ciclista
Hace más de 3 años

No he dicho que seas de escollera. Comparar Arenal y Molinar es como comparar la autopista con un camino rural. En cuanto a los niños, como no lo sé, nada puedo decirte si se les manipuló o no. Pero sí te reitero que tienen un mal salir por el poco calado (orza arriba) y la bocana estrecha. A partir de ahí, tan amigos.

Valoración:menosmas

Ciclista cabreado
Hace más de 3 años

@Cualquier navegante es curioso, en toda mi vida navegando y son años ya, pasando por diversas clases de vela ligera hasta el crucero actualmente no me había dado cuenta de que en el Molinar hubiese ese problema, será que soy de escollera, en mi club, El Arenal, eso no pasa, sólo se nos comió la bocana la arena, como supongo sabrás. No obstante, me llama la atención que un optimist no pueda salir cómodamente debido a la deriva que provoca el subir la orza, y si puedan hacerlo otros como los Cadet, Snipe, algún 20 y algún 70 que pasean por ahí, y cómo no !! mi clase favorita, el Láser. Será que como ya he dicho, son más manipulables los niños en edad de Optimist que los de otras clases...más juveniles ?

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace más de 3 años

A dos puntualizaciones: el PP apoyo el,proyecto y todos sabemos quien es el Vallespir asi como a quie tiene a sueldo en el Club con una muy buena paga. Democracia? este liberado se ha pasado y se pasaria años en el,cargo. Que presenten cuenta publicamente y wue explique porque su Junta no se ha preocupado,en absoluto del,mantenimiento del club. Que se cobro en subvenciones por la escuela de vela optimis? por favor ya esta bien. Port Petit para todos y manteniendo su idiosincracia.

Valoración:-5menosmas

Calçotada al port ja!!!
Hace más de 3 años

Hay que derribar el Port y devolver el espacio a los vecinos para que podamos celebrar fiestas en pro de nuestra madre Catalunya.

Valoración:-6menosmas

@Ciclista no cabreado
Hace más de 3 años

Cualquier navegante, que no sea de los de escollera, te aclarará que la salida del Portitxol, cuando hay rompientes es ancha y profunda, lo que da mucho de sí. En el Molinar hay tres problemas: uno, la bocana está al revés, con salida hacia la mala mar, dos, es estrecha, poco margen de maniobra tiene y tres, no es profunda con lo que un optimist al salir no puede tener la orza metida porque toca el fondo y llevarla arriba, subida, hace al barquito mas ingovernable. A todo lo demás, ya no importa argumentar, no te iba a convencer. Simplemente decirte que no hay, o había, ninguna mano negra detrás. Era un proyecto de los socios que se retira a la espera de decisiones de la Administración. En cuanto a los niños, hombre, son niños. La clase que mencionas dura hasta los 14 ó 15 años… ¿tienes hijos o hijas en la edad del pavo? ¿Se portan diferente los ciclistas de esa edad? Besos.

Valoración:4menosmas

Ciclista cabreado
Hace más de 3 años

@Una vez retirado, el pequeño club lleva años deteriorándose, más de 3 simplemente algunas pequeñas mejoras para mejorar la seguridad pero poco más. Yo sí tuve la oportunidad de leer el proyecto y la verdad...para las esloras que se barajaban era bastante más que duplicar el tamaño, además de todo lo que se tenía que hacer para que esas esloras pudiesen transportarse hasta ahí vía carretera, la idea era hacer una especie de P Portals en miniatura, perdiendo todo su encanto y haciéndolo muy goloso a restauradores y comercios, qué algún(os) político estaba detrás de todo ello ? puede ser. Lo que realmente me cabreó fue la manipulación que hicieron los pro a los jovenes (niños) regatistas para que dijesen que era un puerto peligroso, de difícil acceso y salida etc..raro es que esos niños (sus padres obviamente porque ya sabemos como las gastan en una regata de optimist creyéndose los reyes del mambo) no protesten por lo mismo en el portitxol...mano negra ?

Valoración:-4menosmas

Una vez retirado
Hace más de 3 años

Una vez retirado el proyecto, veremos en qué acaba y si los intereses de los socios (afectivos y económicos) se respetan. Pero sí me pregunto cuanta gente se ha manifestado y firmado en contra sin conocer lo presentado. Y cuanta manipulación ha habido por quienes han afirmado que se cuadruplicaba el tamaño (máxime se duplicaba y hacia el mar). La baza de la prensa la han jugado mejor. Igual que las decisiones políticas de Ajuntament y Autoritat, que son de la misma cuerda (sin que ello sea criticable) pero que han ido a lo suyo. Uno quiere que le amplien el paseo y el otro no se todavía qué. Ahora veremos como se amplia un paseo quitando metros al club y por otro lado como se comprimen el centenar y algo de amarres. Espero tengan los técnicos soluciones. Por ciero, en el proyecto no había valla alguna. La vista del paseo al mar era completamente diáfana. Y en cuanto al edificio...pasen y vean: techos de uralita y apuntalado. A ver si la Administración encuentra soluciones justas.

Valoración:3menosmas

Dos puntualizaciones
Hace más de 3 años

Primera: el PP nada tiene que ver con el proyecto presentado a la APB. Lo ha presentado la Junta del Club, no un partido. Segunda: la Junta y su presidente, se han elegido democraticamente, por parte de los socios. Así pues, no usar esos dos argumentos para desacreditar al proyecto y a los actuales dirigentes.

Valoración:5menosmas

Miedo me da
Hace más de 3 años

Autoridad Portuaria, al igual que AENA, solo busca rentabilidad comecial en sus concesiones. El proyecto presentado era una barbaridad, pero es difícil mantener el club con las cuota de pocas barcas pequeñas de gente mayor (no son las de Portals) y el alquiler de un restaurante. Ya veremos en que queda, pero conociendo los antecedentes de la APB, me temo lo peor, vean si no la zona del antiguo restaurante "La Lubina".

Valoración:7menosmas

Aina
Hace más de 3 años

Haber si asi de una vez se termina con las especulaciones y con ese mandato perpetuo del liberado Vallespir que seguro que ya se ha colocado èl,y su familia en la nueva etapa. Asi actua ese PP y sus representantes.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2