Biel Company anuncia su candidatura en el Congreso Regional del PP. | Twitter

TW
36

El diputado del PP, Biel Company, ha presentado públicamente su precandidatura a la presidencia del partido con un discurso en el que ha dicho que no le importa que le tilden de nacionalista o catalanista porque ha asegurado que no lo es.

En este sentido, el precandidato ha explicado que es español, nacido en Mallorca y que presume «orgulloso» de ser de Baleares, según ha explicado en una nota informativa.

Company ha recalcado que el PP «es el único partido con capacidad de actuar de dique de contención de las políticas populistas de los que nos gobiernan en Baleares, obsesionados en revisarlo todo por simple interés ideológico o partidista».

En un acto frente a 150 afiliados de las juntas de Palma, Calvià, Andratx y la Part Forana, el diputado ha incidido en que el Partido PP «debe ser un partido abierto a las bases, que fomente su participación y el diálogo».

Noticias relacionadas

En este sentido, el precandidato ha destacado que quiere un partido «transparente, que apueste por la regeneración, con personas honestas y con vocación de servicio».

Otro de los puntos destacados en el discurso ha sido el de la «tolerancia cero a la corrupción» a la que se ha referido aludiendo a que «ante los corruptos no puede temblar el pulso».

«Actuaré con contundencia ente cualquier caso de malas prácticas en la gestión pública aunque también con el respeto necesario a la presunción de inocencia que ampara a toda persona que se pueda ver implicada en un proceso judicial», ha señalado.

Finalmente, Company ha concluido su intervención manifestando su deseo de que el proceso hasta el Congreso Regional de los días 25 y 26 de marzo esté marcado «por un debate sano de propuestas del PP».