Los Reyes se encontraban en la inauguración de 'Obras maestras de Budapest' del Museo Thyssen-Bornemisza cuando se ha dado a conocer la sentencia del 'caso Nóos'. | Twitter @CasaReal

TW
0

Felipe VI y la Reina Letizia han tenido conocimiento del anuncio a las partes de la sentencia del caso Nóos mientras inauguraban en el Museo Thyssen-Bornemisza la exposición «Obras maestras de Budapest» junto al presidente de Hungría, János Áder, y su esposa, Anita Herczegh.

Numerosos fotógrafos y cámaras de televisión aguardaban a don Felipe y doña Letizia a la entrada del museo, en el céntrico Paseo del Prado de Madrid, donde los Reyes han llegado quince minutos antes de mediodía y han saludado sonrientes a autoridades y trabajadores del museo antes de recibir a la entrada a Áder y su esposa, que llegaban a pie desde el hotel en que están alojados.

Cuando esperaba la llegada de los Reyes, la baronesa Thyssen ha comentado a los periodistas que supone que este viernes es «un día muy triste para ellos» y ha confiado en que «las cosas salgan bien», aunque en el momento en que la Audiencia de Palma ha comunicado a las partes la sentencia don Felipe y doña Letizia se encontraban ya dentro del museo, mientras los informadores permanecían fuera.

Antes de dar la bienvenida al presidente húngaro y su esposa, don Felipe y doña Letizia han saludado en el patio a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, tras lo que han accedido al museo para descubrir una placa conmemorativa de esta primera visita oficial al Thyssen como Reyes.

Noticias relacionadas

También han posado en el patio para los medios gráficos junto a los trabajadores del museo -mujeres en un 75 por ciento, según ha explicado una de las empleadas a Ana Pastor-, a quienes se ha dirigido el Rey, en todo momento muy sonriente, para darles la enhorabuena por trabajar en un lugar como el Thyssen.

Los Reyes han abandonado el museo junto a sus invitados algo más de una hora después, ante la expectación de medios informativos y curiosos que se agolpaban tras las verjas del patio, y se han dirigido al Palacio de la Zarzuela para ofrecer allí un almuerzo al presidente húngaro y su esposa.

La gran muestra «Obras maestras de Budapest: Del Renacimiento a las vanguardias», inaugurada con ocasión del 40 aniversario de la reanudación de las relaciones hispano-húngaras, reúne por primera vez en España una selección de 90 creaciones artísticas procedentes de la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría.

Este jueves, la noticia de que la sentencia de Nóos sería dada a conocer este viernes a mediodía por la Audiencia de Palma coincidió también con una actividad oficial pública de don Felipe, en ese caso en el Palacio Real, donde el Monarca dedicó un educado y silencioso gesto de saludo a los periodistas mientras recibía a una representación de la Legión para hacerle entrega de alabardas con el escudo de su reinado.