El Parlament insta al Govern a recuperar la red ferroviaria de Mallorca

| Palma |

Valorar:

La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlament ha aprobado una proposición no de ley (PNL) impulsada por el PSIB y firmada también por MÉS y Podemos, para instar al Govern a «para crear los instrumentos jurídicos y técnicos que permitan recuperar la antigua red ferroviaria de Mallorca, hoy en desuso».

Según ha explicado la diputada del PSIB, Conxa Obrador, la iniciativa surge de las demandas de la Plataforma por la Vía Verde de Alaró y pretende «aprovechar los casi 300 kilómetros de vías que conectaban buena parte de la isla y que quedaron desmantelados».

La iniciativa conjunta también insta al Govern a modificar, en su caso, la Ley de Transporte de Baleares para «dar cumplimiento a la recuperación de esta red de tren».

Además, Obrador también ha apuntado la necesidad de recuperar el trazado de las vías para que algunas de ellas «están en peligro de ser invadidas por otro tipo de construcciones, como es el caso de Santanyí o Santa Eugenia».

Sin embargo, la diputada ha remarcado que esta propuesta no supone en ningún caso «volver atrás ni renunciar al objetivo y el compromiso de ampliar la red de tren de Mallorca».

Por este motivo, la PNL también pide al Gobierno de España que «desbloquee los convenios en materia ferroviaria, con más de 300 millones de euros pendientes de pago, a fin de poder completar la red ferroviaria y mejorar sus condiciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quasimodo
Hace más de 2 años

De que manera más estúpida pierden el tiempo nuestros políticos. Quién va a correr con los gastos y las pérdidas de esos futuros trenes?. Van a ser ellos o nosotros?.

Valoración:-3menosmas

Cornelio.
Hace más de 2 años

"El tren japonés de levitación magnética ha alcanzado en su última prueba los 603 kilómetros por hora, durante casi 11 segundos".Imaginau-vos un Ciutat-Capdepera a n'aquestes velocitats.Així ha de ser tota la xarxa ferroviaria de Mallorca.

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

¿Y los taxistas que? Fuera el tren. Los de Podemos van contra los taxistas. Espero que cuando gane el PP elimine los buses y los trenes.

Valoración:-6menosmas

Cornelio.
Hace más de 2 años

Volem un tren silenciós.L'actual fa renous que es sentèn a 2 kilometres a la redona.Tota la xarxa és una xapussa.Cal dèixar l'assumpte amb mans d'empreses japoneses.De cada dia més radical.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1