El Parlament deberá decidir si apoya el proceso soberanista catalán

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de unidad del independentismo catalán, fotografiado en el Arco del Triunfo del Passeig de Lluís Companys, camino del Tribunal de Justicia de Catalunya (TSJC) por la consulta del 9-N.

Imagen de unidad del independentismo catalán, fotografiado en el Arco del Triunfo del Passeig de Lluís Companys, camino del Tribunal de Justicia de Catalunya (TSJC) por la consulta del 9-N.

06-02-2017 | Efe

El pleno del Parlament de la próxima semana deberá pronunciarse sobre una proposición no de ley impulsada por el grupo MÉS que pide rechazar la judicialización del soberanismo catalán, y mostrar solidaridad con los representantes de los grupos que apoyan el 'procés'.

Los econacionalistas afirman sentir preocupación por el hecho de que «la doctrina del Tribunal Constitucional (TC) está poniendo en cuestión los principios democráticos recogidos en el artículo 1 de la Constitución».

Este recoge que España está constituida en un «Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político».

«Tenemos un problema muy grave cuando por parte de determinados poderes e instrumentos del Estado se criminaliza a los representantes del pueblo de Cataluña», ha señalado con respecto a esta cuestión el portavoz de MÉS David Abril, quien añade que «se criminaliza a gente no por robar, ni matar, sino por hacer su trabajo».

«No puede ser que se amenace de aplicar las normas por la fuerza, yendo en contra de los principios democráticos. El problema lo tenemos todos y todas», sentenció el portavoz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

toni
Hace más de 2 años

A titulo personal pueden hacer lo que quieran, en plan oficial no con mi voto.

Valoración:2menosmas

toni
Hace más de 2 años

Solo me ilusiona que queda un día menos para aguantarlos. Hay que acordarse de estos detalles en las próximas elecciones.

Valoración:4menosmas

pep
Hace más de 2 años

No vaya a ser que se preocupen por lo que nos pasa a nosotros, es una verguenza

Valoración:6menosmas

En Joan
Hace más de 2 años

O sea, a ver si lo entiendo, estos políticos que deberían estar trabajando para nosotros en Baleares quieren apoyar a la ilegal y anticonstitucional "Trama del Prucés" de una comunidad peninsular. Y, si realmente creen que existe legalmente el "derecho a decidir" pues que nos hagan las consulta a los ciudadanos en Baleares. ¡Pero creo que ya se deben imaginar el resultado que obtendrían aquí!

Valoración:6menosmas

Pacto de renegados
Hace más de 2 años

Entiendo que nadie pone en duda la honestidad de las profesiones de los parlamentarios en su vida privada, pero si, la incultura de algunos de estos, ¿cómo se puede debatir en nuestro Parlament? el apoyo a una ilegalidad, a esto lo llamo y con mayúsculas “CORRUPCION POLITICA”.

Valoración:10menosmas

Ya puestos
Hace más de 2 años

Deberían, ya puestos, votar si apoyan a Corea del Norte, si ha de limitarse en el mundo el consumo de gambas y si los barcos de Zimbawe han de estar pintados de rojo o de rosa pálido. Total, son votaciones que no valen para nada, igual que lo que pretenden hacer, pero justifican que se trabaja. ¿No les da vergüenza? ¿Tan tontos nos ven?

Valoración:18menosmas

San Jorge
Hace más de 2 años

Les votaramos o no (pq al final está mandando el pacto de perdedores), se hizo para que solucionaran los problemas de NUESTRA comunidad.

Ni nos va ni nos viene lo que haga cataluña y EXIJO (ahora parezco a los del gob haciendo declaraciones...) que con nuestro dinero (porque la dieta y los gastos que se derivan de dedicar parte del pleno del Parlament lo pagamos nosotros), se haga trabajo real y efectivo para solucionar alguno de los problemas que tenemos aquí y no gastarlo en paripés y fantochadas

Valoración:27menosmas

Tomeu de Palma
Hace más de 2 años

Sinceramente son ganas de perder el tiempo y de tocar los...... ¿No tienen nada mejor que hacer? Quién les manda pronunciarse sobre cuestiones de las que nadie les ha pedido opinión. Tienen un mandato por expreso designio de los votantes, pues cumplan y déjense de tonterías.

Valoración:29menosmas

Toni*
Hace más de 2 años

Lo primero que deben de hacer nuestros gobernantes políticos es, pedir el ingreso en la cárcel de todos los miembros pertenecientes a la secta Pujol. Con el ejemplo quizás tendrían una posición mas cómoda para exigir sus propósitos.

Valoración:36menosmas

preguntaron....................
Hace más de 2 años

preguntaron....................por las terrazas del BORN

preguntaran....................por el nivel de CATALAN que tiene Balti

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4