Durán (PP) reclama nuevas estaciones de BiciPalma en la UIB y el Parc Bit

|

Valorar:
preload
El principal partido de la oposición en Cort pide la instalación de estaciones del servicio público de bicicletas en el campus y el centro tecnológico de la carretera de Valldemossa.

El principal partido de la oposición en Cort pide la instalación de estaciones del servicio público de bicicletas en el campus y el centro tecnológico de la carretera de Valldemossa.

15-02-2017 | Redacción Local

La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, y el regidor Fernando Rubio se han desplazado este miércoles hasta las instalaciones de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para presentar la propuesta que defenderán en el próximo pleno del mes de febrero en materia de movilidad, en la que instan al ayuntamiento a crear tres nuevas estaciones de BiciPalma, dos en la UIB -en la salida de la estación del Metro y en el edificio de Hoteleria- y una en el Parc Bit.

La portavoz ha señalado que el motivo de esta reclamación es que «a día de hoy la UIB aún no cuenta con ninguna estación de BiciPalma, a pesar de ser del todo necesarias para dar una alternativa de movilidad para los estudiantes, profesores y personal administrativo», y ha explicado que «se trata de una propuesta en positivo, que nosotros ya llevamos en nuestro programa electoral».

La edil ha hecho hincapié en la dispersión existente entre los diferentes edificios del recinto, y la más que considerable distancia que hay entre la estación de Metro y el edificio de Turismo y Hotelería.

Además, Durán ha extendido a la zona del Parc Bit la necesidad de contar con una estación de BiciPalma propia, ya que ayudaría a mejorar las conexiones entre este recinto y la universidad.

Finalmente, la portavoz ha recordado que en mayo de 2016 los populares ya presentaron una proposición para que el ayuntamiento habilitara un bus lanzadera que fuera desde la estación del Metro hasta los edificios de la UIB y el Parc Bit, iniciativa que fue aprobada por unanimidad y de la que «a día de hoy todavía no sabemos nada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose
Hace más de 2 años

Yo creo que antes mejor en son moix, o en son hugo que fa coió que en zonas esportivas todavía no haya.

Valoración:1menosmas

Pedro Juan
Hace más de 2 años

No sabe lo que dice.

Valoración:0menosmas

Bicicleto
Hace más de 2 años

¿porqué no ponen una estación de Bici Palma en el aeropuerto?¿y en el puerto?¿y en Es Coll den Rabassa?¿y en S´arenal?....

Valoración:3menosmas

PepTONI
Hace más de 2 años

Aquesta doneta i el seu "séquito", una vegada més demostrant lo enormement distant de lo que és sa vertadera realitat de sa gent a Ciutat. Quina manera més estúpida de voler aparentar que fa "algo" i no pot evitar mostrar que es una vertadera inútil. Toda la razón @Jesús. Margalideta, xeirra amb el teu "Tito Rodri", que segur que te dóna qualcuna bona idea, al manco per sa seva butxaca...com podria esser comprar biciletes lleugeres de 10.000€ cada una ....d'això (tirar els doblers que no son seus sí que en sap)....Recorda que ets on ets com bona representant dels "estómagos agradecidos" del PP de sempre.

Valoración:4menosmas

Jesús
Hace más de 2 años

No veo qué sentido tiene. Serían 2-3 estaciones totalmente desconectadas del resto (salvo que alguien pueda hacerse los 7 km entre la UIB y Palma en menos de los 30 minutos que tienes para devolver la bici), y en realidad en la UIB ya había un servicio de bicis gratuitas, bastante más ventajoso que el Bicipalma (te la dejaban todo el día), y no lo usaba ni el tato. De hecho, si no voy mal lo acabó cerrando el mismo PP que ahora pide esto.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1