La aerolínea irlandesa ha establecido en Valencia uno de sus puntos neurálgicos. | Ultima Hora

TW
5

La aerolínea 'low-cost' Ryanair ha anunciado este miércoles que la ruta Palma-Valencia contará con un vuelo diario y será una extensión del servicio que la compañía presta en verano entre ambas ciudades.

Ésta es una de las novedades del calendario de invierno de 2017 presentadas en Valencia, donde la compañía ha informado que lo ha ampliado a las nuevas rutas de Budapest, Edimburgo, Eindhoven y Milán y además se mantiene los nuevo destinos puesto en marcha para este verano a Dublín, Glasgow, Hamburgo, Cracovia, Marrakech, Marsella, Nápoles, Palma, Sevilla y Santander.

Así, lo han anunciado en rueda de prensa el director comercial de Ryanair, David O'Brien acompañado del responsable de ventas y marketing de la compañía, José Espartero, que han destacado que de este modo se aumenta un 50% las operaciones desde el aeropuerto valenciano.

Con los nuevos destinos, Ryanair oferta un total de 40 rutas con las que prevé transportar 2,6 millones de pasajeros anuales y ayudar a mantener 1.950 puestos de trabajo.

En concreto, el calendario de invierno 2017 contará con cuatro nuevas rutas a Budapest (dos vuelos semanales), Edimburgo (tres semanales), Eindhoven (tres semanales) y Milán Malpensa (uno diario). Asimismo, mantiene los nuevos 10 nuevos servicios de invierno a Dublín (2 vuelos semanales), Glasgow (2 semanales), Hamburgo (3 semanales), Cracovia (2 semanales), Marrakech (2 semanales), Marsella (2 semanales), Nápoles (2 semanales), Palma (1 diario), Sevilla (4 semanales) y Santander (3 semanales).

Asimismo, viaja a Ibiza (1 vuelo diario) y Venecia Treviso (3 semanales). En total, son 40 rutas incluyendo más frecuencias a Milán Bérgamo (2 vuelos diarios) y seguirá conectando Valencia con Londres (un vuelo diario) y Roma (1 vuelo diario). En total, habrán 141 vuelos semanales.

O'Brien ha resaltado que el número de reservas para la temporada de verano en Valencia está «batiendo todos los récords» y ha informado de que para celebrar el lanzamiento del calendario se han puesto a la venta asientos a partir 9,99 euros en la red europea. Estos billetes están disponibles para su reserva hasta la medianoche del jueves, 16 de febrero.