Álvaro GIjón declaró en el juzgado imputado en el caso de la Policía Local este otoño. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

El diputado y concejal del PP Álvaro Gijón, pide al magistrado del caso ORA, Manuel Penalva, que le cite a declarar lo antes posible para poder defenderse de las acusaciones de un testigo protegido.

En un escrito presentado este martes en el juzgado, el abogado de Gijón, José Ramón Orta, argumenta que se le ha negado el acceso a la causa y que ésta «provoca una total indefensión y un gran daño a la imagen pública» del parlamentario autonómico: «Sin ser parte de la causa se está viendo diariamente sometido a un escrutinio injustificado, debiendo dar explicaciones de algo en lo que no ha participado y de lo que no se le ha acusado formalmente».

Noticias relacionadas

El testigo que ha declarado en la causa señala que otra persona, cuyo nombre no desvela, le dijo que el empresario Antoni Roig le había confesado que pagó 1,2 millones de euros a Gijón y a José María Rodríguez a cambio de amañar el contrato de la ORA. Además habría ‘habido’ un piso en la calle Prevere Rafael Barrera de Palma para Gijón. Éste niega ambos extremos y, sobre el piso en cuestión aporta documentación que justifica que ese inmueble proviene de una promoción que ejecutó su padre una década antes de que se adjudicara la ORA. El inmueble es ahora propiedad de una empresa de su hermano y Gijón vivió en él unos años tras separarse de su anterior pareja. Además, el escrito destaca que la vivienda está gravada por una hipoteca.

El hermano de Gijón autoriza a la Policía a entrar en su casa

El hermano del diputado Álvaro Gijón ha autorizado mediante un escrito presentado ante el juzgado de instrucción 12 este miércoles a que la Comisión Judicial o el Cuerpo Nacional de Policía entren en la vivienda «a fin de efectuar todas las averiguaciones que la autoridad judicial estime conveniente».