TW
0

El Govern ha destacado este martes que la reforma de la Ley de coordinación de la Policía Local de Baleares fija los «mecanismos adecuados para dar estabilidad» a las plantillas de las policías locales gracias a la implantación de un nuevo modelo de acceso a la función pública.

Esta modificación supondrá «una mejora en el mantenimiento de la seguridad pública en Baleares, ha subrayado la dirección general de Emergencias e Interior en un comunicado.

Además, «también» se determinan las medidas adecuadas para velar, junto con los ayuntamientos, por la eficacia, el rigor y la ética profesional en todos los ámbitos de actuación policial mediante la aprobación de un código de ética profesional dirigido a las policías locales de las Islas Baleares y la futura creación de una comisión de ética.

La reforma de la Ley de coordinación de la Policía Local de Baleares ha iniciado el trámite de exposición pública inicial con la publicación hoy en el BOIB del primer borrador del anteproyecto.

El texto es la base de la reforma legislativa que promueve la implantación de un nuevo modelo policial de proximidad en Baleares, después del trabajo de un año de debate y propuestas de todos los actores concernidos.

La reforma, se explica en el comunicado, establece los mecanismos adecuados para dar estabilidad en las plantillas de las policías locales con la implantación de un nuevo modelo de acceso a la función pública que conducirá a una mejora en el mantenimiento de la seguridad pública en Baleares.

Por otra parte, los mecanismos de colaboración intermunicipal se reconocen como una herramienta eficaz para reforzar las carencias eventuales de las plantillas de las policías locales.

El texto de la reforma estará en periodo de información pública durante un plazo de quince días.