En la imagen, el director general de Innovació i Investigació del Govern, Josep Lluís Pons, en la jornada 'Políticas territoriales sobre I+D+ i' en Barcelona. | @FomentTreball

TW
0

El director general de Innovació i Investigació del Govern, Josep Lluís Pons, ha criticado las «dificultades existentes en la ejecución de los presupuestos» en Investigación y Desarrollo y ha reconocido la «fuga de talento» que se da en el archipiélago balear.

Asimismo, ha defendido «compartir riesgo con el sector productivo» en cuanto a la promoción y fomento de las actividades de Investigación, Desarrollo e innovación tecnológica.

En este sentido, Pons ha aseverado que «si desde la Administración Pública se considera que la I+D+i es una herramienta útil para la competitividad y la internacionalización de la economía se deben poner al alcance del tejido productivo ayudas e incentivos en la materia».

Estas declaraciones se han producido en el marco de la jornada 'Políticas territoriales sobre I+D+i', organizada por la consultora F. Iniciativas, con la colaboración de Foment del Treball.

Por su parte, el director de Negocio de F. Iniciativas, José Miguel Lara, ha reivindicado que el marco legislativo vinculado a los incentivos fiscales de fomento de la I+D+i sea «predecible, claro y seguro en términos jurídicos».

La jornada ha tenido lugar en la sede barcelonesa de Foment del Treball y ha reunido a un centenar de responsables de las áreas de innovación, financiera y fiscal del mundo empresarial y de las administraciones públicas.