TW
2

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha denunciado que el presidente de la institución, Miquel Ensenyat, se ha entrometido con sus declaraciones en decisiones que son «única y exclusivamente» competencia de los técnicos en cuanto a la catalogación o no del monumento de Sa Feixina.

Además, el PP ha pedido una rectificación de Ensenyat por sus palabras y que muestre «un mayor respeto por la tramitación de este expediente, así como por el trabajo y profesionalidad de los técnicos».

Según ha recordado el PP en una nota informativa, en declaraciones a El Mundo, Ensenyat aseguró que los técnicos de Patrimonio «dirán otra vez que el monumento no tiene valor para ser catalogado».

El portavoz de los 'populares' en el Consell, Mauricio Rovira, ha apuntado que «el presidente, con sus afirmaciones, está condicionando la decisión de los técnicos, que tiene que fundamentarse en unos criterios basados en la legislación vigente y no por una ideología política».

Los técnicos son los encargados de valorar las alegaciones de la plataforma en defensa del monumento y los nuevos informes aportados, además de los ya existentes, en el largo proceso de tramitación.

Sant Valentí

Por otra parte, el PP ha rechazado la «imposición» del equipo de gobierno del Consell sobre cómo se tiene que querer a las personas, «estableciendo lo que es amor de verdad del que no lo es».

El grupo popular ha hecho un llamamiento a la libertad de todos los ciudadanos, «para que cada uno sea libre de expresar y manifestar sus sentimientos, desde el respeto y el sentido igualitario de las relaciones».

Asimismo, la consellera popular Catalina Cirer ha pedido respeto por un Pacto firmado por todos los grupos del Consell.

«Este pacto es muy importante, como para que sea utilizado para llevar a cabo acciones que no representan el sentir de la mayoría y que confunden termas tan antagónicos como la violencia de género y la desigualdad, con la expresión de un sentimiento como es el amor», ha manifestado.