Balti Picornell ha llegado al Parlament acompañado por Alberto Jarabo, líder de Podemos en Baleares, y el exJEMAd Julio Rodríguez. | RTVE Baleares

TW
1

El nuevo presidente del Parlament balear, Balti Picornell, de Podemos, ha aseverado este martes que su «compromiso es claro y contundente: más y mejor democracia, más y mejor parlamentarismo es más y mejor autogobierno».

«Este es mi compromiso y el trabajo que tengo por delante, me comprometo a no fallar», ha afirmado Picornell en sus primeras palabras como presidenta de la cámara.

Picornell ha señalado que «viene de una casa humilde del pueblo de Felanitx», de una localidad de «gente trabajadora como la mayoría de la gente» de Baleares, y ha dicho que la enseñanza que ha recibido «desde bien pequeño es que con esfuerzo y trabajo es como se gana la confianza y el respeto».

El nuevo máximo responsable del Parlament ha dado las gracias a los diputados que le han votado para asumir su nueva responsabilidad y ha confiado en ganar la confianza, con «esfuerzo, trabajo y diálogo y trabajo», de quienes no lo han hecho.