Baltasar Picornell, durante la rueda de prensa. | Podemos (Twitter)

TW
63

El próximo presidente del Parlament, Balti Picorell (Podemos), que será elegido este martes para este cargo en el pleno que celebrará la cámara, ha defendido su independencia y ha asegurado: «Voy a representar a toda la ciudadanía y no estaré vigilado» por los socios políticos del Govern balear.

En su primera rueda de prensa desde que Podemos, PSIB y MÉS acordaran que sea el nuevo presidente del Parlament, Picornell ha declarado que es republicano como otras personas pueden ser monárquicas, pero que esto no le impedirá cumplir con sus funciones como segunda autoridad de las Islas Baleares.

Noticias relacionadas

Picornell asistirá, ha asegurado, a todos los actos propios de su cargo, como la asistencia a los que organice la Casa Real en las Islas Baleares.

El nuevo presidente quiere un «Parlament más transparente» y, ante la objeción planteada de que su formación es la de carpintero metálico, Picornell ha recordado que Gerardo Iglesias era minero y fue secretario general del PCE y coordinador general de IU.

Frente a las dudas de los propios socios políticos de Podemos sobre su nombramiento, Picornell ha contrapuesto los «emocionantes mensajes» que ha recibido, algo que le llena de orgullo y le da «más coraje» para afrontar su nueva responsabilidad.