Vista general de la segunda jornada de la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos "Vistalegre II", que definirá el futuro de la formación morada. | Chema Moya

TW
5

Un total de 3.171 personas de Baleares han participado en la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistaalegre II que ha acabado con la victoria de Pablo Iglesias frente a Íñigo Errejón, al obtener un apoyo absoluto de las bases de Podemos tanto en su candidatura para la Secretaría General (89,03% de los votos), como en su lista para el Consejo Ciudadano Estatal y en todos los documentos político, organizativo, ético y de igualdad que se han debatido en la asamblea.

Con todo, Podemos cerró las urnas de su asamblea de Vistalegre a con una participación récord en todos los procesos de consulta a la militancia que ha celebrado en su historia, según han destacado fuentes de la formación morada.

Noticias relacionadas

Según los datos actualizados al cierre de las urnas, han votado 155.275 de los 456.878 inscritos con derecho a voto, un 33,98 por ciento del censo total de Podemos.

Una cifra superior a los 149.444 militantes que ejercieron su derecho al voto en la consulta del pasado mes de abril en la que se rechazó un posible pacto de investidura y de gobierno con el PSOE antes de la convocatoria de las nuevas elecciones de junio.