La Assemblea de Docents plantea denunciar ante Trabajo el exceso de alumnos en clase

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Miembros de la Assemblea de Docents.

Miembros de la Assemblea de Docents.

16-04-2015Redacción Local

La Assemblea de Docents decidirá el próximo 2 de marzo si denuncia ante Inspección de Trabajo el exceso de alumnos en determinados cursos de centros educativos de Balears.

El problema de la presencia de un número excesivo de alumnos en algunas clases ya fue expuesto por profesores en la última reunión de la Assemblea de Docents, a finales del año pasado, y se planteó, como posible solución, la presentación de denuncias ante Inspección de Trabajo.

La decisión definitiva a este respecto se tomará en la próxima asamblea de la entidad, a celebrar el 2 de marzo, tras el asesoramiento de juristas.

Jerònia Bonnín, portavoz de la Assemblea, ha explicado que «tenemos constancia de excedentes de ratios en bastantes centros. Según la LOMCE, se permite un exceso de hasta un 10 % sobre la ratio de la clase para atender necesidades de escolarización sobrevenida, como por ejemplo la llegada de alumnos inmigrantes fuera del período ordinario de escolarización, lo que es frecuente en Balears. Sin embargo, aquí se están registrando excesos del 10 % antes de cerrar el período ordinario de escolarización, lo que incumple la ley, y lo que es peor: estos excesos se mantienen y se prolongan y arrastran hasta cursos posteriores».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

Aquets son es responsables de qu'es sistema educatiu baleá sigui una fábrica de maleducats.

Valoración:3menosmas

Somjo
Hace más de 3 años

a @ Somjo. ¿Pero usted de que va? YO NO HE MENCIONADO PARA NADA EL MALTRATO. A mi ninguna maestra me pego ni me maltrato.

Valoración:menosmas

toni
Hace más de 3 años

Todo sea con tal de no trabajar.

Valoración:-1menosmas

Nina Tonina
Hace más de 3 años

El que han de denunciar és el nombre d'alumnes per professor! N'hi ha amb 400! Inassumible!

Valoración:-1menosmas

Somjo
Hace más de 3 años

Antes había muchos más alumnos por clase y aprendimos más que los niños de ahora y con mucho menos presupuesto, sin maestros de apoyo, ni psicólogos ni tanta historia. ¿Porqué será? Tal vez porque nuestros maestros se preocupaban de sus alumnos y no de otras historias. Y que conste que tengo varios familiares, entre ellos una hija y una hermana y una prima, maestros y profesores.

Valoración:2menosmas

Qcaras
Hace más de 3 años

Estafadores natos, con un magnífico presupuesto en el último puesto, sois lo peor de la historia educativa.

Valoración:1menosmas

R.
Hace más de 3 años

Bien hecho. Que se hagan más colegios y con más profesores. Y encima eso es más trabajo para todos. Pero claro, eso implica usar el dinero públio (dinero del pueblo) para el pueblo, y así no no puede el PP$Ø€ trincarlo para sus lujos y privilegios. Y YA BASTA de ROBAR .

Valoración:4menosmas

Sufridora
Hace más de 3 años

Sois la mayor estafa del mundo, con un sueldo maravilloso, con vacaciones continuas, nos colocáis a la cola educativa de España y de paso de Europa. No es problema de alumnos, es que lo hacéis muy mal y algunos deberíais estar en la calle por incompetentes o vagos.

Valoración:0menosmas

Perdiuet
Hace más de 3 años

Verdes y estelados y todos fracasados, sin futuro por ignorantes, esta es vuestra magnífica tarea, no es por le número de alumnos.

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace más de 3 años

Y el exceso de días libres y de vacaciones que disfrutáis lo podemos denunciar los ciudadanos a Trabajo también?? Para así igualarlo con el resto de trabajadores del país!! Poques vergonyes

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3