La Bonanova dispondrá de 368 plazas para personas con dependencia

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la residencia Bonanova.

Imagen de la residencia Bonanova.

28-01-2009IMAS

El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) invertirá 3,8 millones de euros en la reforma y modernización de las residencias de La Bonanova y la Llar d’Ancians, con el objetivo de ampliar y adecuar a la Ley de Dependencia las plazas que ambos inmuebles destinan a personas con escasa movilidad y que necesitan constantes cuidados.

Las obras de ampliación del edificio C de la Llar d’Ancians, que ya se están ejecutando, cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros. La reforma se enmarca dentro de la reconversión y adaptación que el IMAS lleva a cabo en todos sus centros residenciales para poder disponer de más plazas de dependencia y así reducir la lista de espera, que en Mallorca ronda las 1.100 personas.

La otra gran obra que se emprenderá próximamente es la reforma de la 9 planta de La Bonanova pasa por flexibilizar al máximo la distribución de la planta, de forma que pasará de tener 82 plazas para residentes no dependientes a 68 plazas para personas con dependencia.

Una vez concluida la reforma La Bonanova pasará de tener 300 plazas para personas dependientes a una capacidad de 368, y seguirá atendiendo a las personas autónomas que residen actualmente en el centro, ya que la residencia tiene capacidad suficiente en las plantas 7 y 8.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AFECTADA
Hace más de 3 años

S'haurien de plantejar JA un canvi a la baremació per valorar la dependència que actualment el que valora més és la mobilitat. Hi ha persones majors que no tenen problemes de mobilitat i són independent per a les funcions bàsiques però tenen deteriorament cognitiu en fase avançada i això fa que necessitin les 24h supervisió, per a la seva higiene, alimentació,desplaçament i tot el que afecta la seva vida i presa de decisions. Però només les valoren en grau 1 i no tenen dret a entrar a cap residència.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1